martes, 10 de abril de 2007

“Que Ford sea esponsor de clubes de rugby, forma parte de una estrategia que se irá conociendo en 2007"


“Que Ford sea esponsor de clubes de rugby como CASI e Hindú, va en el marco de otras cosas que todavía no puedo revelar pero que la marca tiene reservadas a lo largo del año”, planteó el enigma Marcelo Ramos, Gerente de Publicidad de Ford Argentina, durante la última emisión radial de El Informatorio (*)-FM Palermo 94.7.

El Club Atlético San Isidro y el Hindú Club ya lucen las flamantes camisetas con el impactante esponsoreo de Ford Argentina, en el campeonato local de rugby. Con una sola pero espectacular jugada, Ford Argentina es noticia en las páginas deportivas, del sportbusiness y del mundo de la publicidad.

Marcelo Ramos explicó el acuerdo y adelantó que la incursión en el rugby forma parte de un proyecto mayor que irá desplegándose en 2007.

“Es una estrategia que venimos pensando desde hace tiempo: estamos muy relacionados con todo lo que tiene que ver con el deporte. En primer medida con lo que tiene que ver con el automovilismo, demás está decir con el equipo de TC 2000 tenemos una punta muy fuerte… De todas formas, siempre que podemos apoyamos el deporte en un montón de actividades, ya sea en forma directa o a través de publicidad como en el fútbol…,” advirtió el responsable de publicidad de Ford Argentina.

Marcelo Mendieta lo interrumpe para recordar que, según un estudio de Universal McCann previo al Mundial de Alemania 2006, la gente asociaba mayoritariamente la marca de autos Ford con el fútbol.

“A niveles más de nicho, estamos muy orientados en todo lo que tiene que ver con el running. Tenemos una alianza con Nike. Lanzamos una edición especial de Eco-Sport, la SHE y la HE, que está dirigida al desafío que tiene que ver con las carreras…,” memoró Marcelo Ramos.

“Con el rugby, acompañando lo que hace Ford en el mundo –porque es sabido que en las ligas de Europa auspicia a los principales equipos de este deporte-, aquí no sólo quisimos extender esta estrategia sino mostrar que el rugby en sí mismo posee muchos de los componentes que nosotros creemos identifican a nuestra marca”, sostuvo MR.

Y agregó el gerente de publicidad de Ford: “Todo lo que tiene que ver con la pasión, con el compromiso, el compañerismo… Esto que tiene el rugby de amateur que es la pasión adicional en el equipo. La proyección que tiene el rugby nacional hoy. Es un deporte en plena expansión… Por no hablar directamente de lo que tiene que ver con nuestras pick-ups, “la raza fuerte”. Ese posicionamiento de fortaleza y desafío se veían reflejados en el rugby”.

“Pero más allá del rugby –prosiguió el ejecutivo-, que como deporte calzaba perfecto, lo que quisimos hacer fue dar un pasito que tiene que ver con asociarnos con algunas de las instituciones más representativas. Obviamente que esto se relacionó con un research que encargamos y es de público conocimiento que CASI e Hindú son dos clubes de primerísimo línea… Y la idea era asociarnos con esa ideología, esa idiosincrasia de los clubes, y ponernos en el pecho, en la camiseta. En lo que se transpira, más allá de la publicidad en sí misma. Queríamos estar en un aspecto más aspiracional, por decirlo de alguna forma, en el deporte que terminó reflejado en esta alianza que hicimos con ambos clubes”.

“La inversión preferimos reservárnosla. Es importante –pero supera el valor monetario y tiene un valor simbólico- porque creemos que tiene que ver con una estrategia más grande, y va en el marco de otras cosas que todavía no puedo revelar pero que la marca tiene reservadas a lo largo del año…”, anunció Marcelo Ramos, Gerente de Publicidad de Ford Argentina.

(*) El Informatorio-Radio Palermo es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.

No hay comentarios. :