Wal-Mart presentó su informe de Responsabilidad Social en el país del período 2006. Y la responsable de RR. II. de Wal-Mart Argentina ofreció detalles de las actividades de RSE de la compañía.
“En 2006, Wal-Mart ha canalizado $800000 en diferentes acciones de promoción social. El número marca el compromiso que tiene Wal-Mart Argentina desde que llegó al país de constituirse en un miembro activo de las comunidades donde se encuentra presente… Hemos trabajado sobre algunos lineamientos que tratan de dar respuesta a cuáles son las necesidades puntuales, que detectamos en cada uno de nuestros super-centers”, comenzó Giménez Azara.
“Venimos trabajando con Caritas Argentina y otras instituciones como un hospital Alassia en Santa Fe, la fundación del Nuevo Hospital en Río Cuarto, la obra del Padre Mario en San Justo. Con la campaña de redondeo del vuelto, “Con poco hacemos mucho”, superamos el millón de pesos. Todo ese dinero se canaliza y se invierte en cada una de las entidades cercanas a cada una de las tiendas. Cuando un cliente dona voluntariamente parte de su vuelto lo está dando a la comunidad inmediata a la que él pertenece”, subrayó la coordinadora de Relaciones Institucionales.
“En 2006, Wal-Mart ha canalizado $800000 en diferentes acciones de promoción social. El número marca el compromiso que tiene Wal-Mart Argentina desde que llegó al país de constituirse en un miembro activo de las comunidades donde se encuentra presente… Hemos trabajado sobre algunos lineamientos que tratan de dar respuesta a cuáles son las necesidades puntuales, que detectamos en cada uno de nuestros super-centers”, comenzó Giménez Azara.
“Venimos trabajando con Caritas Argentina y otras instituciones como un hospital Alassia en Santa Fe, la fundación del Nuevo Hospital en Río Cuarto, la obra del Padre Mario en San Justo. Con la campaña de redondeo del vuelto, “Con poco hacemos mucho”, superamos el millón de pesos. Todo ese dinero se canaliza y se invierte en cada una de las entidades cercanas a cada una de las tiendas. Cuando un cliente dona voluntariamente parte de su vuelto lo está dando a la comunidad inmediata a la que él pertenece”, subrayó la coordinadora de Relaciones Institucionales.
“Por otro lado, desde 2002, tenemos un programa de aportes por el cual cada uno de los comités de ayuda a la comunidad existentes en nuestras tiendas –que están conformados por los asociados, como nosotros autodenominamos a los empleados- realizan donaciones de $1250 en alimentos para las diócesis de Caritas”, informó la ejecutiva de Wal-Mart Argentina.
Fernanda Giménez Azara aclaró que “los proyectos de la campaña “Con poco hacemos mucho” tratan de virar de lo asistencialista hacia aquellos proyectos que tienen capacidad instalada. Cuando nació la campaña la Argentina tenía una realidad y hoy las necesidades son diferentes, con lo cual no sólo buscamos dar respuesta a los comedores, a los copa de leche, sino que también buscamos crear, por ejemplo, talleres de capacitación laboral… Darle así herramientas a la sociedad para que puedan buscar su propia salida”.
“En esta misma línea –continuó la vocera-, todas nuestras campañas tienen que ver con educación… Justamente, ayer cerramos la campaña “Promoviendo Valores en tu vuelta al cole”. Nosotros entendemos la educación como un pilar fundamental para crear una sociedad de iguales… Este año estamos creando espacios de reflexión dentro de la escuela sobre cuáles son los principales valores que los chicos destacan de la educación, queremos escuchar si es el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad. Por eso les pedimos que presenten trabajos bajo diferentes formatos que reflejen los valores que rescatan. Estamos recibiendo casi 3000 trabajos y vamos a elaborar un informe para poder compartirlo con la sociedad”.
“Prácticamente todo el dinero que canaliza Wal-Mart sale de la compañía. Posicionarnos como miembros activos de las comunidades es uno de los pilares de la compañía. En ninguna de estas actividades solicitamos dinero o mercadería a los proveedores. De la misma forma que nuestros asociados-empleados, son líderes de las acciones con la comunidad. Wal-Mart brinda el escenario de la compañía para que aquellas personas con vocación social puedan llevar adelante acciones dentro del horario laboral”, señaló Fernanda Giménez Azara, coordinadora de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.
Fernanda Giménez Azara aclaró que “los proyectos de la campaña “Con poco hacemos mucho” tratan de virar de lo asistencialista hacia aquellos proyectos que tienen capacidad instalada. Cuando nació la campaña la Argentina tenía una realidad y hoy las necesidades son diferentes, con lo cual no sólo buscamos dar respuesta a los comedores, a los copa de leche, sino que también buscamos crear, por ejemplo, talleres de capacitación laboral… Darle así herramientas a la sociedad para que puedan buscar su propia salida”.
“En esta misma línea –continuó la vocera-, todas nuestras campañas tienen que ver con educación… Justamente, ayer cerramos la campaña “Promoviendo Valores en tu vuelta al cole”. Nosotros entendemos la educación como un pilar fundamental para crear una sociedad de iguales… Este año estamos creando espacios de reflexión dentro de la escuela sobre cuáles son los principales valores que los chicos destacan de la educación, queremos escuchar si es el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad. Por eso les pedimos que presenten trabajos bajo diferentes formatos que reflejen los valores que rescatan. Estamos recibiendo casi 3000 trabajos y vamos a elaborar un informe para poder compartirlo con la sociedad”.
“Prácticamente todo el dinero que canaliza Wal-Mart sale de la compañía. Posicionarnos como miembros activos de las comunidades es uno de los pilares de la compañía. En ninguna de estas actividades solicitamos dinero o mercadería a los proveedores. De la misma forma que nuestros asociados-empleados, son líderes de las acciones con la comunidad. Wal-Mart brinda el escenario de la compañía para que aquellas personas con vocación social puedan llevar adelante acciones dentro del horario laboral”, señaló Fernanda Giménez Azara, coordinadora de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.
(*) El Informatorio-Radio Palermo es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario