martes, 27 de marzo de 2007

"En Argentina mueren 40 mil personas al año por el tabaco, y lidera el ranking de fumadores en LatAm"

"En la Argentina, mueren 40 mil personas al por enfermedades relacionadas con el tabaco. Además, el país está primero en el ranking de fumadores de Latinoamérica”, reveló María Cecilia Brizuela, Marketing Manager de productos de venta libre del laboratorio Novartis, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo FM 94.7 (martes, a las 16, hora de Buenos Aires).

Desde que se generalizó la prohibición de fumar en espacios públicos y privados, se tomó mayor conciencia de los riesgos que entraña el tabaquismo. Por eso, creció el interés en encontrar el método efectivo para dejar de fumar.

El laboratorio Novartis lanzó al mercado Nicotinell® Chicles, un nuevo aliado para liberarse del humo. Este novedoso producto, complementa el tratamiento para dejar de fumar Nicotinell® TTS Parches, también disponibles en el mercado.

“En Latinoamérica el promedio de personas que fuma es de 33%, mientras que la Argentina encabeza el ranking con 46%... Una de las razones por las cuales se da esta situación pudo haber sido la crisis…”, advirtió María Cecilia Brizuela, Marketing Manager OTC (“over the counter”, que equivale productos de venta libre) del laboratorio.

“El consumo promedio per cápita de los fumadores es entre 20 y 40 cigarrillos diarios”, prosiguió.

“Al año –encendió la alarma-, mueren en el país 40 mil personas por enfermedades relacionadas con el tabaco… La gente toma conciencia de lo perjudicial que es el cigarrillo y la importancia de dejar de fumar. Por eso, Novartis lanza al mercado los chicles Nicotinell… Justamente, tomando conciencia de la importancia que tiene este tema”.

“Podemos asegurar que es una solución muy efectiva, ya que proporciona al cuerpo la dosis suficiente de nicotina que se necesita. Porque la nicotina es justo la que genera la adicción. Y cuando una persona intenta dejar de fumar, se produce un descenso brusco de la nicotina y esto produce síndrome de abstinencia, y que se caracterizan por un alto índice de irritabilidad, insomnio, ansiedad, problemas de concentración… Esto hace que muchas veces la gente fracase en el intento por dejar de fumar”, aseguró la ejecutiva de Novartis Argentina.

“Se sabe –abundó Brizuela- que las campañas anti-tabaco son bastante aceptadas por la gente: 90% ha aceptado bien estas campañas. De hecho, hay una intención importante de dejar de fumar. Y, justamente, Novartis con los chicles Nicotinell estamos facilitando la posibilidad de abandonar el cigarrillo… Con Nicotinell chicles es mucho más fácil dejar de fumar, porque son económicos, accesibles. Son recubiertos y tienen un agradable sabor a menta. Es más ameno, ahora, dejar de fumar. Se encuentran disponibles en las farmacias y son de venta libre”.

“Los chicos y los parches son métodos diferentes. Se puede utilizar uno u otro tratamiento. El período usual es de 3 meses, y se aconseja consumir entre 8 y 12 chicles por día. Y depende la cantidad de cigarrillos que fume… Si fuma menos de 20 cigarrillos, se recomienda Nicotinell de 2mg; y si fuma más de 20, Nicotinell de 4mg. Eso sí, tiene que existir voluntad de dejar de fumar…, conocer los métodos que existen y tener un plan de tratamiento que, en este caso, sería Nicotinell chicles”, se despidió María Cecilia Brizuela, Marketing Manager de productos de venta libre del laboratorio Novartis.

No hay comentarios. :