jueves, 21 de diciembre de 2006

Movimientos en el banco: Préstamos especiales para jubilados del BNA superan los 25 mil beneficiarios


El Banco de la Nación Argentina (BNA) se transformó en una herramienta eficaz y necesaria para financiar a los abuelos: acaba de superar los 25.000 préstamos por un monto superior a los $ 65.000.000, a cuatro meses de haberse lanzado la línea de créditos a Jubilados y Pensionados de la ANSeS, AFJPs y Compañías de seguro de retiro.

Hace poco más de un mes informábamos en este mismo blog que ya se habían otorgado 17 mil créditos. Es decir que la demanda -y la concesión de préstamos- ha sido muy exitosa. Y es una excelente noticia para que la clase pasiva se despida de 2006.

La línea, especialmente diseñada para uno de los sectores más postergados en lo que asistencia crediticia se refiere, es a sola firma, con una tasa fija en pesos de 9,5 por ciento, a 12 meses y con un tope de $ 30.000 (cada $ 1.000 se devuelven $ 92,84).

En este proyecto, también ha sido determinante el protagonismo de la Anses que suscribió con el banco oficial un acuerdo -en agosto pasado- destinado a promover la inclusión social de jubilados y pensionados en el sistema financiero, ofreciendo estos beneficiosos créditos. Así se logró reducir en más de 70 por ciento el costo financiero nominal anuanl de los préstamos que hasta la fecha son otorgados por otros prestamistas.

El BNA ofrece un completo pack de servicios a todos aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en la institución, entre los que se destacan caja de ahorros, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, préstamo con preacuerdo y la opción de acceder a la financiación de compras con tarjeta débito y seguro contra robo en cajeros automáticos.

El Nación invita a los jubilados y pensionados, que quieran obtener un préstamo, a acercarse a cualquiera de sus sucursales o comunicarse al 0810-666-4444 desde cualquier lugar de la Argentina, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios. :