jueves, 21 de diciembre de 2006

Después de un año de apoyar el desarrollo y la producción, Nación Leasing firmó el contrato N° 1000


Nación Leasing, la empresa que forma parte del grupo Nación y que encabeza Alejandro Acerbo (foto), firmó el contrato número 1000, en el marco de operaciones destinadas al desarrollo de las economí­as regionales y al financiamiento de diferentes actividades productivas.

En este blog, y en la emisión radial de El Informatorio por radio Palermo -martes de 16 a 17, hora argentina-, hemos comentado la importancia de Nación Leasing en el fomento de la industria naviera, donde invirtió casi u$s100 millones durante 2006, e incluso en la investigación y producción de medicamentos, por caso, para combatir el flagelo del Sida.

Los sectores de mayor demanda fueron los relacionados con la producción, por caso, tornos, equipos de electro erosión, planta de secado de arroz, impresoras gráficas, máquinas para la industria del plástico, máquinas para producción de muebles, encapsuladoras para la industria farmacéutica, cosechadoras, picadoras de forrajes, tractores, pulverizadores y palas cargadoras.

El transporte también recurrió a esta herramienta, a través del turismo (para adquirir minibuses), ómnibus de pasajeros, colectivos, furgones, etc. Asimismo, los camiones, semiremolques, maquinaria vial, y auto elevadores hicieron del leasing el medio más eficaz para modernizarse y expandirse.

Alejandro Acerbo subrayó que "Nación Leasing trabajó intensamente esta temporada en la organización del Leasing Naval, que cuenta con una importancia estratégica por el peso específico de esta industria, sus montos, sus características exclusivas y tiempos de construcción. El 2007 será clave para la instrumentación de esos contratos", vaticinó el directivo.

"Como el objetivo de Nación Leasing es llegar a todo el paí­s, este año se realizaron contratos en las provincias de Córdoba, Chubut, Entre Rí­os, Neuquen, Salta, Rí­o Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Capital Federal", agregó Acerbo.

Por último, consideró que "se trabajó muchí­simo en la simplificación del mecanismo para llegar al leasing. Entrando a una sucursal del Banco Nación, consultando la página web, llamando por teléfono o visitando su sede, se encontrarán con gente capacitada y con deseos de atenderlo. Los requisitos son los mínimos necesarios para la obtención de un crédito y los tiempos, de acuerdo con la complejidad de la operación, rondan en los 30 días".

No hay comentarios. :