Con una inversión de 28 millones de dólares, Cervecería y Maltería Quilmes amplió y modernizó la planta industrial de Tres Arroyos, Buenos Aires, lo cual le permitirá duplicar la producción de malta de primera calidad: de 95.000 a 201.000 toneladas por año, para ser exactos. Y un dato muy alentador: se crean 500 puestos de trabajo.
La compañía líder en el mercado de bebidas podrá generar un importante volumen destinado a exportación que llegará a 50% de la producción (la proximidad del puerto de Bahía Blanca torna estratégica esta planta que funciona desde 1994).
“Este proyecto es uno de los componentes clave del ambicioso plan de inversiones que supera los 195 millones de dólares, y que la empresa está llevando a cabo en el período 2004/2006”, señaló Néstor Del Campo, gerente general de Cervecería y Maltería Quilmes .
“El camino hacia el autoabastecimiento de las plantas, la integración regional y un renovado perfil exportador evidencian, una vez más, la vocación de liderazgo de Cervecería y Maltería Quilmes”, concluyó Del Campo (foto).
En relación con la inauguración, la Ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, aseguró que “no sólo debe ser evaluada por la relevancia de la inversión sino porque además es el reflejo de que los alicientes del actual modelo productivo, al ser recibidos por empresarios comprometidos con el país, se transforman en aumento de la producción, de las exportaciones y del empleo; todo esto en el marco de un círculo virtuoso de agregación de valor a la cadena agroindustrial aprovechando el excelente recurso primario de la región –cebada de excelente calidad-. Justamente este tipo de inversiones son las que aseguran la sustentabilidad del fuerte crecimiento industrial del país y en especial de nuestra provincia”, sentenció la funcionaria.
miércoles, 13 de diciembre de 2006
Industria & Empleo: Quilmes invirtió u$s28M en ampliar una planta que crea 500 puestos de trabajo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario