martes, 12 de diciembre de 2006
"Freddo creció 20% en 2006, y ahora apuesta a nuevos sabores y relanza los helados light"
“Este año tenemos un crecimiento de 20% en la venta de helados respecto del año pasado”, informó Diego Bramajo, gerente comercial de Freddo, durante una entrevista con El Informatorio que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7.
“Para esta temporada estamos saliendo muy fuerte con el relanzamiento de nuestra línea light de helados, con nuevos sabores, entre ellos, mousse de limón, chocolate, frutilla a la crema y dulce de leche. Y dos nuevos que lanzamos hace unas pocas semanas: naranja con durazno y frutilla, naranja y banana, que por suerte están teniendo una muy buena aceptación en nuestros locales”, anunció el gerente general de Freddo.
“Por otra parte –agregó Diego Bramajo-, ya estamos con la apertura de nuestros locales en la costa argentina, Pïnamar y Cariló, que están abiertos desde el viernes pasado y estarán abiertos hasta Semana Santa. Y los 3 locales de Uruguay, dos en la Punta –en calle 20 y Gorlero-, más el de La Barra…”
“Este año estamos con un crecimiento de 20% respecto del año pasado. Los sabores light aportan. Lo que notamos es que nos ha acercado a los locales un nuevo segmento de consumidores: si bien había clientes de Freddo que hoy están optando por los sabores light, básicamente estamos hablando de clientes que podríamos denominar “adicionales”, que quizá hasta el momento se privaban de comer un helado por carecer de esa alternativa y hoy se acercan… y son fanas de nuestra alternativa light. Un vaso chico de helado light tiene las mismas calorías que una manzana. O menos que un yogurt light, o que una barra de cereales…”, comentó el ejecutivo de la compañía de helados más famosa de la Argentina.
“La propuesta que tratamos de consolidar con otra serie de alternativas y una serie de productos que estamos sacando. Estamos hablando de algunos sabores nuevos, y de otros productos distintos y novedosos para lo que es la categoría de helados artesanales”, abundó Bramajo.
“El gusto –reveló- más demandado es el dulce de leche y todo lo relacionado con él. Y después sí hay gustos de gran consumo como el chocolate Freddo, el chocolate con almendras, el sambayón… Sabores muy característicos y muy clásicos dentro de la gama de Freddo. Para el verano, también los sabores frutales toman gran protagonismo”.
¿Cuál es el canal de ventas que más atrae, internet, los locales o el servicio telefónico?, preguntó Marcelo Mendieta. El gerente comercial de Freddo respondió: “Es bastante fluctuante… Depende también del clima. Si llueve, es mucho más lo que se canaliza a través del delivery… Los días soleados y calurosos la mayor parte de la venta pasa a través de los mostradores a la calle… Lo importante es ser accesible para el consumidor… desde la oficina a través de la computadora vía www.freddo.com.ar, o a través de nuestro 0810. O a través de los 31 locales que tenemos en Capital y gran Buenos Aires, más los que antes nombraba de la costa… Ese es el espíritu de Freddo: estar cerca de la gente a través de distintas propuestas y alternativas… del programa de fidelización Unico, a través del cual se pueden sumar puntos, canjearlos por distintos beneficios… Con beneficios muy apetecibles para nuestros clientes: los días lunes tenés 2 x 1 en helados; los jueves tenés 50% off en cafetería; con cada una de tus compras, sumás puntos que podés canjear por diferentes premios, y por más helado… Es parte de la estrategia que usamos para estar cerca de nuestros clientes”.
“Para fin de año, reforzamos nuestro servicio en el contact center, nuestro servicio de atención telefónica. También, obviamente, reforzamos nuestras sucursales… Van a estar abiertas 25 de diciembre y 1° de enero también en los shoppings –salvo que el shopping opte por cerrar las puertas-…”. “Es bueno saber que Freddo va a estar de guardia”, acota el conductor de El Informatorio. “Exactamente, 24, 25, 31 y 1°…”, subrayó Bramajo.
“A través de nuestro servicio 0810-Eventos pueden llamar y acceder a las distintas propuestas que tenemos para eventos de diferentes tipos, ya sea fiestas de fin de año, comuniones, cumpleaños, casamientos… Y ahí poder acceder a información sobre las distintas propuestas que tenemos, y distintos stands… donde el cliente es quien elige los sabores, y cómo servirlos”, se refirió Diego Bramajo, gerente comercial de Freddo, sobre este servicio a domicilio destinado a eventos.
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