miércoles, 29 de noviembre de 2006

Tecnología & Seguridad: Fiestas de fin de año amenazan con 80 mil millones de spam por día

Se acercan las fiestas de fin de año y es temporada de brindis, encuentros y saludos que llegan, entre otros medios, vía mail. También comienzan a circular al por mayor las promociones de servicios, comercios, etcétera. ¡Amigos estamos a las puertas del paraíso del spam!

Los especialistas -cual modernos Papa Noel (o Santa Claus)- nos regalan advertencias: Trend Argentina pronostica un tráfico de 80.000 millones de spams por día durante diciembre. Los temas, obviamente, Navidad y Año Nuevo. El vaticinio implica un aumento de 100% respecto de 2005, y amenaza con afectar a casi 1000 millones de internautas.

Según Trend, 1 millón de usuarios saben aplicar herramientas para la distribución de código malicioso, habilidad que también se ha incrementado notablemente los últimos tiempos.

“Como en años anteriores, los hackers emplearán técnicas de ingeniería social, prometiendo lujosos regalos, especiales promociones, oportunidades supuestamente imperdibles y tarjetas de salutación a los internautas desprevenidos que pueden, con un click, dañar su PC y la de terceros”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

Esta empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos ofrece algunos consejos básicos. A tomar nota:

-No abrir correos cuyos remitentes sean desconocidos.

-En caso de recibir una tarjeta de salutación por las fiestas de un aparente conocido, chequearlo telefónicamente con el propio remitente. Los spams ahora toman la identidad del listado de contactos y envían código malicioso en nombre de ellos.

-Instalar y mantener actualizada las herramientas de seguridad que permitan combatir amenazas combinadas: spam, troyanos, virus, entre otros.

-Si la computadora muestra signos como lentitud en el sistema, en la actividad del disco duro o en la conexión a Internet sin que haya justificación aparente, actualizar las definiciones de virus y correr un escaneo completo del disco rígido a través de housecall.trendmicro.com

-Orientar a sus amigos y familiares en estas reglas. La educación en materia de seguridad informática es un factor verdaderamente importante para evitar que estos códigos tomen por sorpresa a cualquier usuario.

1 comentario :

Stratego dijo...

-- INGENIERÍA SOCIAL --

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información:
http://www.personal.able.es/cm.perez/