martes, 28 de noviembre de 2006

RSE & Voluntariado: Roche organiza caminata contra el SIDA y recolecta fondos para carenciados

Como todos los años, Roche Argentina, en sintonía con una iniciativa global de la compañía, organiza una caminata en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1° de diciembre.

El "AIDS Walk" es la excusa ideal para colaborar con las obras que el laboratorio desarrolla en Malawi, uno de los países más pobres del mundo y que más padece este flagelo.

Roche recauda donaciones de los propios empleados de la empresa. Los recursos financiarán proyectos para la construcción y mantenimiento de orfanatos en ese país africano, donde los niños también reciben educación. Tanto en Argentina, como en las otras naciones que participarán de la marcha, la empresa aportará una suma igual a lo recolectado por los casi 10.000 empleados de las 90 sedes de la compañía alrededor del mundo.

En la Argentina parte de lo recaudado será donado a un programa apoyado por UNICEF destinado a promover el desarrollo infantil temprano. Se basa principalmente en la constitución de equipos voluntarios que acompañan un número determinado de familias con niños pequeños, y cuyas tareas están orientadas a la detección
del embarazo, su atención y seguimiento, monitoreo del estado nutricional, y alimentación de la madre y el niño en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo, la identificación de las enfermedades, prevención de accidentes, educación y otros programas sociales, entre
otras.

Osvaldo de la Fuente, CEO de Roche Argentina, afirmó que "el espíritu de esta iniciativa global es sumar esfuerzos individuales para lograr entre todos un aporte significativo en la lucha contra el HIV, y colaborar también con un programa educativo de UNICEF como parte de nuestro compromiso con la comunidad".

No hay comentarios. :