jueves, 30 de noviembre de 2006

Publicidad & Tecno: ¡Milagro! Recubrió su cabellera gracias a 485 mil visitas a la web de Arnet

La publicidad y el MKT hicieron posible este verdadero milagro (que hubiera costado unos cuantos miles de pesos en la vida real): Juan Manuel Fraga, ese entrañable personaje calvo que promovió la banda ancha de Telecom durante un mes, logró "recuperar" el cabello gracias a 485 mil visitas a www.todosporunpelo.com.ar

Esta ficción -que se multiplicó en avisos gráficos, radiales, televisivos, callejeros y, por supuesto, internet- finaliza hoy de manera exitosa, tanto desde el punto de vista publicitario como comercial. Y, por qué no, de la popularidad.

Un acierto de Arnet que buscaba afianzarse en el segmento de ADSL, donde Telefónica (Speedy) lleva la delantera, al captar usuarios menos adinerados y que se conformaban con la conexión mínima de 640K. Cada nuevo cliente, además de conseguir un precio de oferta de $19.90 (IVA incluido) durante un semestre, se sentía reconfortado de contribuir a una justa causa, la del pelado Fraga. En este momento, ex pelado para ser justo con él y no herir el amor propio.

Viviana Conte, gerente de Publicidad de Telecom y responsable de esta campaña, subrayó que “además de los medios habituales que se utilizan en publicidad, quisimos dar un paso más y diseñamos una página en internet especial, con contenido exclusivo e información adicional sobre el personaje, que invitaba a pensar que se trataba realmente de una cadena solidaria de las que circulan en la web. No sólo para vender internet usando internet, sino también para otorgarle a esta iniciativa todas las posibilidades de la interacción con los clientes”.

Para complementar la ficción se desarrolló otro sitio de internet: el de una supuesta clínica de recuperación capilar de Canadá: www.clinicaballve.com. Y un blog, en el cual los internautas subieron alrededor de 700 fotos de pelados como Fraga y dejaron más de 500 mensajes.

No hay comentarios. :