Coca-Cola termina el año con grandes anuncios, que incluyen un completo (y saludable) proyecto de Responsabilidad Social con cambio de etiquetas en el portfolio de bebidas y un renovado mensaje para 2007.
La novedad tiene nombre (la elección ratifica el fuerte compromiso con los
consumidores): Movimiento Bienestar, y se lanzó hoy al mediodía, en el complejo Punta Carrasco de la costanera porteña. ¿Quieren más detalles de esta iniciativa de RSE?
Es una plataforma de acciones destinadas a renovar el compromiso histórico de la marca de gaseosas más famosa del mundo con el bienestar de las personas, y que tiende al "equilibro entre una hidratación adecuada, una alimentación balanceada, una cantidad suficiente de ejercicio físico y momentos de gratificación, que forman parte esencial del estar bien", según el comunicado de la empresa.
El evento, organizado por agencias líderes -Urban Press y Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados (que se reparten quehaceres en las áreas de prensa e institucional de Coca-Cola, respectivamente)- contó con una pormenorizada exposición sobre los beneficios de la actividad física, incluso para combatir las peores enfermedades, y, por supuesto, prevenirlas.
“El compromiso de Coca-Cola con el bienestar tiene una larga trayectoria y se ha visto reflejado en infinidad de actividades en el mundo. Con el Movimiento Bienestar, la compañía trabajará no sólo para continuar ofreciendo más opciones de hidratación a la gente sino, con el compromiso de contribuir de manera activa con su bienestar. La filosofía de este Movimiento consiste en acercar a la gente experiencias que motiven sensaciones que los hagan sentir bien física y emocionalmente”, declaró Fernando González Duque, Gerente General de Coca-Cola de Argentina.
Como elemento gráfico que distingue al Movimiento Bienestar, Coca-Cola eligió una gota que representa cada paso que dará en esta plataforma, pero también cada gota que el consumidor desgasta en esfuerzo, trabajo y entrega, y que Coca-Cola quiere ayudar a recuperar de energía, vitalidad, disfrute y relajación cada día de su vida. El lema que acompaña esta plataforma es “Comprometidos Gota a Gota”.
El Movimiento Bienestar dispondrá de 5 acciones específicas en la Argentina.
1. institutodebebidas.org. Se presenta el sitio web del Instituto de Bebidas, que surgió en 2004 con el objetivo de apoyar la investiga-ción en nutrición y educación.
2. Nuevo etiquetado. A partir del segundo trimestre de 2007, Coca-Cola cambiará las etiquetas de todos sus productos para incluir o destacar la información nutricional necesaria. El nuevo etiquetado subrayará que las bebidas de Coca-Cola son fuente de hidratación, y que son bajas en sodio.
Asimismo, publicará las calorías contenidas en cada empaque y el porcentaje que representan de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Una leyenda invitará a los consumidores a realizar actividad física, junto con un mensaje de optimismo.
3. Investigación sobre sedentarismo en niños. En sociedad con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), Coca-Cola hará un estudio sobre patrones de movimiento y actividad física y su relación con la obesidad en niños de edad escolar.
4. Programa Escuelas Saludables. Casi desde sus inicios, Coca-Cola ha estado vinculada a todo tipo de eventos deportivos en distintas escalas, con la convicción de que unir la actividad física y la diversión es el mejor camino para vivir a pleno todas las etapas de la vida.
Desde hace cuatro años implementa en el país la Copa Coca-Cola, un campeonato intercolegial de fútbol gratuito para chicos de 13 a 15 años, formativo e integrador. Este año participaron más 8.000 chicos de 450 escuelas de todo el país. Cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
También organiza todos los años la Marcha Aeróbica en conjunto con el Comité Olímpico Argentino en conmemoración del Día Olímpico Internacional (23 de junio). Coca-Cola es, además, esponsor del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas” y cuenta con una vasta tradición junto al fútbol, que data desde la primera Copa del Mundo en 1930, siendo el patrocinador oficial de cada Copa del Mundo desde 1978 y esponsor Oficial de la Selección Argentina hasta el 2010.
En línea con todas estas actividades y con su vasta tradición en acciones comunitarias con foco en la educación y el cuidado del medio ambiente, a partir del año que viene Coca-Cola implementará una iniciativa que desarrollará junto al Club de Amigos, una institución que desde 1985 promueve la actividad física entre los niños.
La entidad trabajará con autoridades de Salud y Educación del Municipio de General Rodríguez, uno de los Municipios Saludables de la Provincia de Buenos Aires, en el programa Escuelas Saludables que apunta a la promoción de la actividad física en niños de 4to y 5to año de EGB.
Se diseñará un programa integral de intervención en la clase de educación física, relacionada con el deporte escolar. Se trabajará junto a profesores de educación física, tanto en los temas a desarrollar como en la capacitación para llevar adelante esta acción. Según las necesidades de la escuela, se brindarán materiales que posibiliten la puesta en marcha de la iniciativa. Incluirá jornadas de capacitación y concientización para docentes.
5. Pieza de Comunicación Movimiento Bienestar. Por último, se presenta una pieza de comunicación institucional, desarrollada a nivel mundial, que refleja la esencia del Movimiento Bienestar y esta filosofía.
jueves, 30 de noviembre de 2006
RSE & MKT: Coca-Cola cambia de etiqueta en 2007 y promueve el bienestar y la actividad física
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario