martes, 3 de octubre de 2006

Tradición & Negocios: Quilmes celebra 85 años en Mendoza con una planta que costó u$s 9 millones

horas de conocerse quiénes serán los nuevos dueños de las marcas Bieckert y Palermo -dos brands tradicionales en el mercado local de cervezas-, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró una planta de fabricación de gaseosas del sistema PepsiCo, en el predio de Cervecería Andes, en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, con una inversión de más de 9 millones de dólares y la incorporación de 68 empleados directos y 800, indirectos.

La apuesta forma parte de un ambicioso plan en la provincia que alcanza los 24 millones de dólares para el trienio 2006/2008, con el propósito de ampliar la planta de cervezas, para Eco de los Andes S.A. (joint venture de Cervecería y Maltería Quilmes y Nestlé), y solventar otras inversiones comerciales.

Del corte de cintas participaron el gobernador mendocino, Julio Cobos (en la foto, acompañado por los ejecutivos Agustín García Mansilla y Néstor Del Campo); el intendente local, César Biffi; autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes y de Pepsi Cola Argentina, así como distribuidores, proveedores y representantes del empresariado local, entre otros.

“Con este importante proyecto, Mendoza se convierte en la primera provincia en la que la empresa integra sus tres negocios: cervezas y gaseosas en Godoy Cruz, y aguas en Tunuyán”, señaló Néstor Del Campo, gerente general de Cervecería y Maltería Quilmes. “De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de Mendoza, en el 85° aniversario de la compañía en la provincia”, concluyó.

Por su parte, Agustín García Mansilla -foto-, director ejecutivo de Quilmes Industrial S.A. (Quinsa), subrayó que “éste es un paso relevante que consolida la posición de la Compañía dentro de la industria de bebidas de la Argentina, de la mano de la alianza estratégica con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé”.

La capacidad técnica promedio de producción de la nueva planta es de 1,2 millón de hectolitros anuals, abastecerá a toda la región de Cuyo y a la provincia de Neuquén, y se concentrará en la elaboración y envasado de gaseosas de marcas de PepsiCo en sus tamaños familiares de PET no retornable.

En 2005, PepsiCo otorgó a Cervecería y Maltería Quilmes la licencia de sus marcas de gaseosas en Cuyo. De esta manera, la Empresa consolidó 100% de la franquicia del sistema Pepsi en la Argentina.

No hay comentarios. :