lunes, 30 de octubre de 2006

RSE & Salud: "La enfermedad odontológica más común es la caries" (El Informatorio radio I)

“Las enfermedades odontológicas más comunes son las caries y las afecciones periodontales (lesiones que afectan a los tejidos que mantienen al diente firme y en su posición). Básicamente, el origen es un tema de hábitos”, alertó Martín Ovalle, responsable de la campaña del mes de la salud bucal de Colgate-Palmolive Argentina, durante la última emisión radial de El Informatorio.

En diálogo con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo, Ovalle dio detalles sobre los cuidados que deben tomarse desde temprana edad: “los dientes del bebé aparecen alrededor de los 6 meses. Obviamente, el cepillado no es necesario a esa edad. Sin embargo, los padres deberían tener en cuenta que ellos pueden evitar la aparición de caries de biberón, que se presenta con la exposición frecuente de líquidos que contienen azúcar, y asegurarse que reciba también la cantidad adecuada de fluor para fortalecer el esmalte de los dientes. La limpieza de estos dientes chiquitos se puede hacer con una gasa o toallita húmeda, después de recibir los alimentos”.

“Los niños deberían empezar a ir al odontólogo a partir de los 3 años, y tanto como chicos y adultos deben visitarlo cada 6 meses”, apuntó el especialista de Colgate-Palmolive.

“Los datos preliminares arrojan que hasta la fecha (lunes 30) unas 1600 personas han pedido turnos para este chequeo odontológico gratuito, llamando al 0800-222-2654283. Hasta el 3 de noviembre estamos activos. Este es el primer año que Colgate, junto con la Asociación Odontológica Argentina, está realizando esta acción en todo el territorio argentino. En años anteriores se había realizado puntualmente una acción llevando un bus-consultorio a los principales hipermercados de la Capital Federal”, recordó el ejecutivo de la compañía.

“Colgate despliega este tipo de programas durante todo el año, por ejemplo, “Sonrisas brillantes, futuros brillantes” que se implementa en escuelas de todo el país y cuyo objetivo principal es educar a los niños con vídeos, material educativo, cremas y cepillos dentales. Es importante que nosotros, siendo los líderes de la categoría de cuidado oral, tenemos que asumir un rol activo en la comunidad para concientizar a la población sobre la correcta higiene oral”, dijo Martín Ovalle, responsable del mes de la salud bucal, antes de despedirse de la audiencia de Radio Palermo FM 94.7.

No hay comentarios. :