martes, 3 de octubre de 2006

RSE & Salud: Colgate-Palmolive ofrece consultas odontológicas gratuitas en el mes de la salud bucal

Educación, higiene y prevención van de la mano, cuando de salud se trata. Dientes y muelas no son la excepción, aunque no siempre figuren -lamentablemente- en nuestras prioridades. Y hay que empezar desde temprana edad para evitar sorpresas desagradables que aparecen, sin remedio, con los años.

Lo mejor en definitiva es perder ese ridículo miedo al torno, y acudir a los que saben. Más cuando ellos ofrecen acciones gratuitas y, por lo tanto, al alcance de todos. En el marco de Mes de la Salud Bucal, Colgate-Palmolive, líder mundial en cuidado oral, promueve hábitos saludables.

Con el apoyo de la Asociación Odontológica Argentina (AOA), Colgate-Palmolive pondrá en marcha acciones de educación, prevención y diagnóstico bucal haciendo hincapié en los beneficios de la visita odontológica periódica y de una correcta higiene bucal.

1. Chequeos dentales gratuitos
Llamando al 0-800–222-COLGATE (2654283), se podrá acceder a una consulta gratuita en un consultorio odontológico adherido más cercano a su domicilio.

2. Consejos odontológicos preventivos
Estudiantes avanzados de odontología asesorarán al público en los principales puntos de venta acerca de los cuidados y métodos necesarios para una buena salud bucal

3. Show del “Doctor Muelitas”
Orientado para los más pequeños, es una divertida obra de teatro que visitará hipermercados y colegios primarios. Los chicos aprenderán conceptos básicos de salud bucal y consejos para tener dientes más sanos, a través de personajes como el Dr. Muelitas, un conejo odontólogo, los monstruos bacteria y un “dientito”.


El Mes de la Salud Bucal es una de las actividades más importantes de la campaña “Salvemos al mundo de la caries”, cuyo programa central consiste en ofrecer a la comunidad la posibilidad de realizarse un cheque odontológico gratuito.

Desde 1994, Colgate-Palmolive Argentina S.A. educa a niños, adultos y docentes sobre la importancia de un correcto cuidado oral. Junto al mes de la Salud Bucal, el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, de Colgate-Palmolive, acerca a docentes y alumnos de todo el país, material educativo, videos, cepillos y cremas dentales, con el objetivo de informar sobre las técnicas de cepillado y sobre la importancia de un adecuado cuidado oral, necesario para gozar de una correcta salud bucal.

No hay comentarios. :