lunes, 30 de octubre de 2006

"Universia es el portal universitario más importante de habla hispana y portuguesa" (El Informatorio radio II)

"Universia es una red cuya acción se traduce en el portal universitario más importante de idioma español y portugués. Y que ya tiene adheridas casi mil universidades, y de esa unión surgen contenidos y servicios dirigidos a la comunidad universitaria, alumnos, profesores, científicos y no docentes. Hoy cuenta con este millar de universidades que representan a casi 10 millones de alumnos en estos 11 países”, reveló Julio Piñero, gerente general de Universia Argentina, durante una entrevista que se emitió en El Informatorio (Radio Palermo FM 94.7).

“El presupuesto para Universia de este año fue de alrededor de $2.500.000. Y en 2005 lo que se destinó sólo a la relación entre universidades y empresas alcanzó $1.800.000”, confirmó el responsable del programa de RSE.

En diálogo con El Informatorio, Piñero explicó que “el grupo Santander impulsa en el 2000 la creación de este portal por su vocación en educación superior. Fue creciendo en Latinoamericana, Portugal y España. Y hoy es un punto de reunión para las universidades, y que se traduce en acciones on line y off line. Nuestros esfuerzos –agregó- están destinados a estudiantes universitarios, estudiantes que recién terminan el colegio secundario y quieren ingresar a la facultad, profesores, científicos, no docentes y gente que está interesada en aspectos culturales”.

“Los contenidos más visitados son el buscador de carreras, el de becas y el de empleos, y de todos los que ingresan de 30 a 35% provienen del exterior, interesados en las carreras que se dictan en la Argentina”, comentó el máximo responsable del programa en el país.

Cuál es la relación entre el Río y Universia le preguntó el conductor del ciclo periodístico de Radio Palermo a Piñero. “El grupo Santander –respondió- es accionista del Banco Río y en el país trabajamos muy de la mano del Río en aquellas actividades que pueden potenciarse del lado universitario. Por ejemplo, desde el portal promovemos todas las acciones del plan de impulso a la educación superior en la Argentina, que tiene que ver con becas y premios para investigación aplicada, perfeccionamiento docente en el exterior y jóvenes emprendedores. Y estos fondos son aporte del grupo Santander. Y, por otro lado, en todo lo que es nuestra responsabilidad en sociedad de la información, en más de 15 universidades ya hemos instalado aulas de navegación con el banco Río. Los alumnos y profesores pueden allí utilizarlas para capacitarse y hacer consultas científicas”.

“Las becas de Universia están dirigidas a profesores jóvenes y a profesores con experiencia. Y los premios para jóvenes emprendedores incluyen a alumnos del último año del secundario y hasta 2 años de egresados. Las becas para investigación aplicada nacieron en 2004. Junto con rectores de universidades privadas y públicas y el Ministerio de Educación las pusimos en marcha para 9 cadenas de valor que tienen más impacto en el crecimiento económico: biotecnología, informática, cueros, etc. Los investigadores tienen que presentar un proyecto que demuestre una mejora en la productividad y en el desarrollo regional. Este año tienen una beca de hasta $18 mil cada uno”, concluyó Julio Piñero, gerente general de Universia Argentina.

No hay comentarios. :