miércoles, 25 de octubre de 2006

Movimientos en el banco: 14 mil personas están en condiciones de pasar de inquilinos a propietarios, según BNA

A pesar de algunos pronósticos en contra, el Banco Nación avanza en el plan K de convertir inquilinos en propietarios (la imagen recuerda el lanzamiento encabezado por Néstor Kirchner, en compañía de los principales banqueros del país).

En los próximos 30 días, el BNA aprobará 2267 préstamos hipotecarios de personas que alquilaban y que ahora accederán a la vivienda propia, merced a $170, 6 millones en créditos.

"Para el Banco Nación haber sacado esta línea de préstamos y ser una respuesta a la iniciativa del gobierno, rompiendo con el concepto tradicional de los créditos de relación cuota-ingreso, ha sido una satisfacción enorme", se entusiasmó la presidenta de la institución, Gabriela Ciganotto (foto).

"Entiendo que en un comienzo se haya recibido una catarata de consultas y que la gente considerase que la entrega de los préstamos sería casi inmediata, pero hoy, con el correr de los días estamos dando respuesta a una gran cantidad de inquilinos que cada vez están más cerca de acceder a su vivienda", concluyó la máxima responsable del BNA.

A estos clientes se suman -de acuerdo con los cálculos de la entidad- otras 11.844 personas que actualmente rentan una casa o departamento, y que están en condiciones de acceder al producto, una vez que concluyan con la presentación de la documentación respectiva y demuestren que el destino del monto solicitado es el de una vivienda única y permanente. En definitiva, sólo el Nación estaría en condiciones de otorgar en el corto plazo más de 14 mil créditos.

La nueva línea de crédito "Nación Mi Casa", segmento inquilinos, tiene un plazo de pago de 30 años, con una tasa fija nominal anual del 8,40 por ciento. Los préstamos cubren el total del valor del inmueble hasta $200 mil, y 90 por ciento cuando el precio se ubica entre 200 y 300 mil pesos.

No hay comentarios. :