jueves, 24 de agosto de 2006

Cartelera teatral porteña: vuelve este fin de semana aplaudida versión de B. Finn de "Doña Rosita"

Después de la exitosa presentación el pasado fin de semana con una gran convocatoria, el 25 de agosto a las 21.00 horas vuelve a subir a escena en el escenario de la Sala María Guerrero, del Teatro Nacional Cervantes, la versión de Oscar Barney Finn de Doña Rosita la soltera.
En coincidencia con el 70° aniversario del asesinato de Federico García Lorca la noche del 19 de agosto de 1936, en los primeros momentos de la Guerra Civil española.

A pedido del público Doña Rosita se volverá a presentar los días 25 y 26 a las 21.00 horas y el domingo 27 de agosto a las 20.30 horas.

En esta propuesta escénica de Barney Finn, Federico García Lorca es también un personaje que comparte con Doña Rosita miedos y angustias en una sociedad que los ahoga. “Son dos personajes –dice Barney- que se buscan para entenderse y cobijarse antes de volver a ser dos sombras en el escenario”.

Para más datos, también puede acceder a notas del archivo de El Informatorio sobre ésta y otras obras del programa federal de teatro que lidera el Cervantes junto a la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios. :