lunes, 24 de abril de 2006

Se dijo en El Informatorio (24-04-06) + bonus track de noticias


  • “En la Argentina, se estima que hay 5 mil padres que esperan adoptar”
  • “En los institutos de menores de la provincia de Buenos Aires, no debería haber niños menores de 12 años; es decir que uno de cada dos institutos debería cerrar”
Declaraciones de la Licenciada Miriam Cecilia Medici Horcas, autora del libro “Nuestro embarazo adoptivo” que forma parte del Programa Energía Solidaria de Repsol-YPF

(Para leer el contenido completo de la emisión radial de El Informatorio: www.totalnews.com.ar)

Clarín.com: “Agradecemos muchísimo a la gente del portal del diario Clarín. Estamos hablando del periodista Mariano Amartino que nos ha incluído en su sección “webblogs sobre webblogs”… Ha incluido al blog de El Informatorio entre las recomendaciones…”

El Estado sigue siendo la mejor agencia de empleos
Las provincias efectivizaron un empleado público cada 8 minutos, según informó una consultora especializada. Ese crecimiento de las plantillas salariales es el más elevado desde la finalización de la convertibilidad y enciende una luz amarilla sobre la solvencia de las cuentas en el mediano plazo.

Empleados públicos recuperan dinero del banco
La Justicia obligó al nuevo BERSA a devolver un descuento compulsivo a empleados públicos. Es el primer fallo en este sentido y, se asegura, alude a una situación frecuente entre los trabajadores: el banco donde se acreditan los haberes no puede realizar descuentos compulsivos de la cuenta para pago de remuneraciones, por la sencilla razón de que el salario es propiedad del asalariado y, entonces, extraer recursos de allí, sin autorización del titular o de una orden judicial, es un delito.

¡Si te subís al auto, peinate para la foto! ¡La foto multa!
El gobierno porteño prevé triplicar el número de cámaras y de móviles al sistema de control fotográfico de tránsito que funciona en la Capital.
Según adelantó el diario La Nación, más multas comenzarán a ser labradas a los automovilistas porteños durante el segundo semestre del año.

¿Al banquillo o al divan? Gremialista con complejo de Edipo
El titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, atribuyó hoy a su “madre” la propiedad de varias casas y departamentos en la Capital Federal que figuran en una denuncia que trabajadores bancarios harán en la Justicia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

¡Pero que HP!
La empresa de computación HP reemplazará 16.000 baterías defectuosas que se fabricaron a principios del año pasado en China y que se distribuyeron con varios modelos de notebooks Hewlett-Packard y Compaq. El problema es que pueden recalentarse y causar un incendio.

¿A Bill Gates se le cae el sistema en Europa?
Comenzó el juicio de la Unión Europea contra Microsoft, bajo la acusación de que la compañía de software hace abuso de posición dominante.
Un tribunal especial de 13 jueces decidirá si debe reducir el papel de la Comisión Europea como garante antimonopolio o apoyar la obligación impuesta a Microsoft para que cambie sus prácticas de negocios.

Una vergüenza para el Estado y las empresas que contaminan (y después sólo pataleamos contra las pasteras del Uruguay), informe de la Auditoría General de la Nación sobre el Riachuelo:
“La cuenca Matanza-Riachuelo comprende una superficie aproximada de 2240 km2, correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, 8 partidos del Gran Buenos Aires (Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Merlo, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora) y 5 partidos del resto de la provincia (General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas). Cabe aclarar que no pertenece al área de la Cuenca la totalidad de la superficie de los partidos que la integran. Se encuentran radicados en la Cuenca alrededor de 3.500.000 de habitantes. Es un área de gran diversidad social: existen desde barrios marginales carentes de toda infraestructura, hasta sectores de alto poder adquisitivo residentes en clubes de campo…
El promedio general de hogares sin servicio cloacal es mayor en los partidos de la Cuenca (65,9 %), que el promedio general para todos los partidos de provincia de Buenos Aires (56,8 %). Estas cifras son importantes, tomando en cuenta que la provisión de servicio cloacal es un indicador de importancia para determinar las condiciones sanitarias de una población.
De producirse una contingencia ambiental, nos encontraríamos ante una catástrofe sanitaria, ya que se registran en el área al mismo tiempo altos niveles de contaminación en las aguas superficiales, suelos y en las aguas subterráneas y una población vulnerable a las condiciones ambientales negativas debido a que tiene necesidades básicas insatisfechas (pobreza, falta de servicios de agua potable y cloacales, vivienda precaria, mala alimentación), lo que aumenta los niveles de riesgo.
En la red que actualmente opera la empresa Aguas Argentinas S.A. (ahora la empresa estata), la toma de agua de General Belgrano se encuentra entre el emisario de Berazategui (que vierte cloacales sin tratamiento) y la desembocadura del río Matanza-Riachuelo, por lo que, en el caso de una contingencia meteorológica especial, podría producirse una contaminación que generaría una emergencia sanitaria. Existen en la zona, además, contaminantes (metales pesados, hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos aromáticos y plaguicidas organoclorados y organofosforados) que son tóxicos en bajas concentraciones. Algunos de ellos tienen la capacidad de bioacumularse”.

El lubricante de Petrobras, estrella de una exposición de estaciones de servicio
Lubrax, la marca de lubricantes de Petrobras, estará presentes en ExpoEstación 2006, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Para esta ocasión, la empresa dispuso un stand a través del cual presenta el negocio en un ámbito en el que se reúnen proveedores de estaciones de servicio, minimercados, Convinience-stores, lubricentros y afines.
La octava edición de la exposición busca ser vínculo de integración entre las empresas del sector, generando la posibilidad de realizar negocios, poner en conocimiento las nuevas tendencias y los nuevos productos y servicios.
Desde el lanzamiento de Lubrax en el 2002, los volúmenes de producción y despacho aumentaron mes a mes. En el último año, se alcanzaron los 2.700.000 litros de producción mensual, y el récord de ventas fue en noviembre de 2005, con 2.850.000 litros. La próxima meta es superar la barrera de los 3 millones. Lubrax terminó el 2005 con una participación del 8,8% en el mercado de lubricantes, cifra que duplica el 4% obtenido en el 2002. Vale resaltar que en marzo de este año se produjo un récord de participación, llegando al pico de 10,1%. Hoy, la planta de lubricantes elabora una gama de productos cada vez más amplia con 140 formulaciones distintas que da un total de 420 productos envasados. La gama incluye líneas automotrices, marinas (Marbrax) e industriales que se distribuyen a todo el país y se exportan a Chile y Uruguay.
Petrobras Energía es la filial Argentina de Petrobras. Desde la Argentina se coordinan actividades desarrolladas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En el 2005, Petrobras Energía obtuvo ganancias por 613 millones de pesos a nivel regional. Para el período 2006-2010 la compañía invertirá U$S 2814 millones. De ese monto, U$S 1.548 millones corresponden para la Argentina.

No hay comentarios. :