jueves, 20 de abril de 2006

NOTICIAS, EVENTOS & ETCETERAS (edición viernes)

Una semana única para cazadores de talentos y quienes buscan trabajo en la Argentina: Exponline empleos 2006

Bumeran.com, líder en soluciones de Recursos Humanos de América Latina, presenta la segunda edición de EXPONLINE EMPLEOS, una exposición 100% vía Internet de oportunidades laborales, pensada para que los candidatos puedan conectarse con las empresas líderes del país, presentar sus currículum y conocer cómo piensan y trabajan las áreas de Recursos Humanos de las principales compañías del país.
Con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, EXPONLINE EMPLEOS tendrá lugar del 24 al 28 de Abril en la dirección de Internet http://www.exponline-empleos.com.ar/ con acceso desde cualquier punto del país durante las 24 horas.
Su origen, en el año 2005, se debe a una investigación realizada entre más de 500 postulantes argentinos de 20 y 50 años. El 90% de los encuestados coincidió en que participarían en una Feria de Empleos Online con stands interactivos como una alternativa para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, sin intermediarios. Además, eligieron como acciones interesantes a realizar que en los stands interactivos les gustaría conocer más a cerca de la empresa, poder dejar el CV e interactuar con una persona clave de RR.HH. de esa compañía. Así fue como nació EXPONLINE EMPLEOS.
En la edición 2005 de este evento virtual de oportunidades laborales, asistieron más de 350.000 visitantes que interactuaron y aplicaron sus CVs en los stands virtuales. Muchas compañías que participaron el año pasado, aseguran haber contratado diversos perfiles gracias a Exponline Empleos.
Este año, la exposición virtual contará con la presencia de una Sala IT, en donde los postulantes con perfil tecnológico podrán presentar sus CVs según su especialidad. Este nuevo ambiente, recreado en 3D de manera amena e interactiva, junto con el Canal IT en Bumeran.com, es la respuesta al pedido de numerosos Gerentes de Recursos Humanos de empresas clientes de Bumeran.
“EXPONLINE EMPLEOS es una exposición única en internet con todas las características de una exposición tradicional. Los visitantes podrán recorrer un extenso salón de exposiciones, ingresando por un Hall de Entrada, donde solo será necesario tener el CV registrado en Bumeran. Es la posibilidad más clara que tienen los candidatos de interactuar con las empresas en los distintos pabellones, las salas de Videoconferencias y los foros en los más de 100 stands de todas las empresas y Universidades que participan de la muestra”, expresó Hernán Torres, Gerente de Marketing de Bumeran Argentina. “Con esta acción pretendemos abrir una ventana por la que el candidato se asome y pueda interactuar directamente con las mejores empresas del mercado laboral,” agregó Torres.
En EXPONLINE EMPLEOS 2006 estarán presentes empresas líderes como Petrobras, Teleperformace, American Express, Acindar, Unilever, PricewaterhouseCoopers, Danone, Telecom, Coca Cola, Direcciona RRHH, Massalin Particulares, Techint, Telefónica, Deloitte, Cervecería y Maltería Quilmes, Susana Biset, Paradigma, IMPSA, Teletech, TGS, Cencosud, Cargill, Repsol YPF, Nobleza Piccardo, Ernst&Young, Citibank, DaimlerChrysler, BVA Banco Francés, BBVA Consolidar, Globant, SKF Argentina, Siemens, Sodexho Pass, Molino Cañuelas, Molinos Río de la Plata, SMS, Wal-Mart Argentina, Ledesma, Arcor, IBM, Arvatos Services, Kimberly Clark, Manpower, Kraft, Accenture, CCU Argentina, JP Morgan, Bayton, Mc Donalds, Laboratorio Elea, Atos Origin, Clorox, Top Service Group, Ertach, Abbot, Fundación Ariel, Lockwood Greene, Nestlé Waters, Swiss Medical, Terra, AMIA, Microsoft, EDS y DMR Consulting.
Estas empresas, tendrán la oportunidad de exponer sus estilos de management, sus planes y su filosofía de empresa y armar su propia base de talentos calificados provenientes de los distintos puntos del país de una manera rápida, eficaz, sin intermediarios.
Asimismo, estarán presentes las universidades más importantes del país que expondrán sus planes de estudios: Universidad de Belgrano, Universidad de Quilmes, Universidad Favaloro, ITBA, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Plata, UTN Tucumán, Universidad del Salvador, UTN Rosario, UTN Córdoba, Universidad de Palermo, Universidad Torcuato Di Tella, UNICEN, UTN Buenos Aires, Universidad Blas Pascal, Universidad de la Marina Mercante, Universidad CAECE, Universidad del CEMA y la Universidad Nacional de Jujuy.
Dentro de la EXPO podrán postularse a las empresas que deseen según el área y puesto de su preferencia.
Habrá 4 Video Conferencias diarias en donde los interesados podrán preguntar a los Directores de Recursos Humanos de las empresas líderes cómo es trabajar en dichas empresas. De esta forma va a ser el mismo Director de RRHH quien responda las inquietudes de sus potenciales empleados.
A través de EXPONLINE EMPLEOS, Bumeran continúa abriendo las posibilidades a los postulantes de acceder a las mejores oportunidades de empleo del país y brindar soluciones eficientes de costo reducido para que las empresas tengan la oportunidad de reclutar los mejores talentos del mercado.
Para mayor información y registración ingresar a http://www.exponline-empleos.com.ar/.
Acerca de Bumeran.com.ar
Bumeran.com.ar http://www.bumeran.com.ar/, con sus dos unidades de negocio, el principal sitio de reclutamiento online de talentos, capacitación y desarrollo de carreras de Argentina, y su unidad de soluciones tecnológicas en RRHH.
Conformada como el primer sitio de empleos de la región con presencia en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, con más de 700.000 currículums calificados registrados en su base, 25.000 visitas por día y más de 70.000 personas que han encontrado empleo a través de sus servicios, Bumeran.com.ar fue creada en noviembre de 1999 y es utilizada por el 70% de las empresas de Argentina que reclutan personal por Internet según un estudio de Saratoga Institute. Además participa como columnista exclusivo de RRHH de la cadena CNN en Español.
Bumeran.com.ar brinda múltiples soluciones de Recursos Humanos a sus 3.700 empresas clientes. Algunas son: Arcor, Molinos Río de la Plata, Unilever, Citibank, Nestlé, Toyota, Techint, Alpargatas, Coca Cola, Acindar, Telefónica, Cencosud, Cargill, Accenture, DaimlerChrysler, Dupont, Petrobras, BBVA Banco Frances, Manpower, Wal-Mart de Argentina, Repsol YPF, Massalin Particulares, Cervecería y Maltería Quilmes, IBM, PricewaterhouseCoopers, Nobleza Piccardo, Kimberly Clark, Siemens y EDS, entre otras .


Nostalgias en la quinta: abuelos y jóvenes peronistas evocan el '45

Hoy, viernes 21 de Abril desde las 11 horas en el museo histórico “Quinta 17 de Octubre” de la localidad bonaerense de San Vicente, el Movimiento Nacional Justicialista, mediante la coordinación de Palabra Mayor, realiza un evento de lanzamiento para el concurso Memorias de Octubre.
El concurso surge como idea original de Palabra Mayor, un nuevo espacio político intergeneracional destinado a vincular los anhelos de los mayores con las esperanzas de los jóvenes de hoy y plantea un trabajo conjunto entre abuelos y jóvenes, los primeros relatando su testimonio, los otros narrando creativamente su forma privilegiada de acceso a la historia.
A las 11hs en San Vicente, un grupo de abuelos representativo de la memoria viva del 45, de la mano de la joven generación peronista, recorrerán el museo para concurrir luego a la sala de conferencias donde serán presentadas las bases del primer concurso nacional de historias de transmisión oral de primeras fuentes. Finalmente Palabra Mayor, publicará un libro único con los 17 mejores relatos sobre el 17 de Octubre de 1945.
Asistirán al evento Gobernadores provinciales, diputados nacionales y provinciales, dirigentes sindicales y distintas personalidades políticas del peronismo nacional, sellando de modo simbólico el legado político de aquella generación.

Pami sigue vacunando gratis contra la gripe

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal del Pami continúa en cada barrio, localidad y provincia del país. Esta obra social aseguró la cantidad de dosis según el número de beneficiarios del país, ya que planificó su distribución de acuerdo al padrón de afiliados y los códigos postales.
Quienes todavía no se vacunaron, tienen a su disposición la línea gratuita 0800-222-2233 para averiguar las direcciones de los vacunatorios más cercanos a su domicilio.
Pami solicita a los afiliados que exijan la firma del padrón que se encuentra en cada vacunatorio. Su firma ayuda a controlar que personas ajenas a esta obra social accedan a la vacuna.

¿Escorpiones invaden Buenos Aires?

El legislador de la ciudad de Buenos Aires Facundo Di Filippo (ARI) requirió al Gobierno porteño que informe si realizó tareas de desinsectación y campañas publicitarias de prevención a la ciudadanía ante el hallazgo de escorpiones -algunos con un poder de ponzoña suficiente como para causar la muerte de un bebé- en varias viviendas de los barrios de Almagro y Balvanera próximas a las vías del ex ferrocarril Sarmiento.
"El hallazgo de varios ejemplares vivos de esos artrópodos en, por ejemplo, un mismo edificio de departamentos es un motivo de alarma que no puede ser obviado por las autoridades sanitarias", señala el diputado de la fuerza que lidera Elisa Carrió, a la sazón presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña en los fundamentos de su proyecto de resolución presentado hoy.
Di Filippo recibió denuncias de vecinos sobre la aparición en los últimos dos años de, por lo menos, una docena de escorpiones, algunos ejemplares presumiblemente de la especie denominada Tityus Trivitattus, que habita en zonas urbanizadas y cuya ponzoña puede causar náuseas, vómitos, estado febril, taquicardia, insuficiencia respiratoria y dificultades psicomotoras a adultos, pero la muerte a un bebé y a personas con problemas cardíacos.
El pasado domingo 9 de abril una mujer que vive en la planta baja del inmueble de Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3045 fue "picada" por un escorpión en el baño de su casa. Se trataba del segundo ejemplar que apareció en ese edificio, ya que en septiembre pasado fue encontrado otro en el baño de un departamento del segundo piso, por lo que los vecinos presumen que puede existir "un nido" de esos alacranes en las cañerías o en las conexiones a las cloacas.
Pero esos dos casos no son los únicos en esa zona próxima a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, ya que en otras viviendas cercanas -en la calle Sarmiento casi Jean Jaurés y en la calle Anchorena entre Sarmiento y Tte. Gral. Juan Domingo Perón- también habían aparecido en los últimos dos años escorpiones de diverso tamaño (de entre 5 y 10 centímetros de longitud).
En su pedido de informes, Di Filippo plantea al Gobierno porteño si ha coordinado con el ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado) y con la empresa TBA S.A, concesionaria del ex ferrocarril Sarmiento, tareas de desinsectación en terrenos y galpones abandonados aledaños a las vías y en el puente ferroviario que cruza la calle Jean Jaurés, ya que los vecinos sospechan que en esos sectores puede haber un "foco escorpiónico".
El legislador pregunta también al Ejecutivo si "ante la reiterada aparición" de escorpiones en viviendas de la ciudad ha programado alguna campaña publicitaria de prevención a la población, con la difusión de las medidas que las personas emponzoñadas deben adoptar de inmediato y con las direcciones de los centros de atención médica especializados a los que deben acudir.
El pedido de informes de Di Filippo lleva también las firmas de sus colegas del ARI Enrique Olivera, Guillermo Smith, Alejandro Rabinovich y Juan Manuel Velasco.

Recomendación cultural de El Informatorio: Estrenan el domingo "Tu ternura Molotov" en la cartelera porteña

Obra teatral del venezolano Gustavo Ott, "Tu ternura Molotov" sube a escena desde el domingo 23 en el CELCIT, centro comandado por los prestigiosos maestros Juan Carlos Gené y Carlos Ianni. Protagonizan la puesta María Marta Forni y Juan Sebastián Vila, bajo la dirección de Corina Fiorillo.
"Tu ternura Molotov" permanecerá en cartel en la sala de la calle Bolívar 825, de la ciudad de Buenos Aires, todos los domingos hasta el 11 de junio. Se pueden reservar localidades llamando a los teléfonos (011) 4361-8358 y 4362-2347. Valor de la entrada: $ 12. Estudiantes y jubilados: $ 7.
Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Dijo Carlos Ianni: "EL TERROR ES EL MENSAJE. Hace un tiempo Francoise Thanas, la más importante traductora de nuestro teatro latinoamericano en Francia, me dijo que lo que más le había impactado de "Tu ternura Molotov" era que el terror era el mensaje. Tenía razón la testaruda y adorable Thanas, pero no sólo sobre el mensaje, sino también sobre el efecto que nos produce esta “envidiable” pareja y sus textos habituales, que contienen también una extraordinaria fuerza fascista. Son textos que hemos repetido todos y no notamos el alto grado de violencia que guardan. Venimos del fascismo y hacia el fascismo vamos, parecen decirnos, un deseo fascista que está en todo, desde el café con leche hasta el amor. No sólo los prejuicios y el desprecio a los demás de esta pareja es combustible al terrorismo nuestro de cada día, sino que además, su percepción integrada del pasado, su fundamentalismo piola, su manera de endulzar la memoria y sus convenciones racistas se nos hacen tan familiares que también nos producen terror. Hay en ellos un terror cotidiano, producto de nuestras convenciones, prejuicios y hasta de las ideas que más defendemos y queremos. Un terror generalizado, maduro, light, competitivo y de moda; promovido con tanta vehemencia que parece que con él y sólo con él, nos sentimos a salvo. Eso. El mensaje es el terror, el significado de nuestra identidad y tal vez el terror que nos produce el aceptar que lo que nos define no son nuestros hechos sino tan solo las expectativas de los demás.El mensaje es la pregunta. ¿Somos capaces de convivir en el no terror, de no necesitar del prejuicio, de reconciliarnos y aceptarnos a nosotros mismos? Gustavo Ott SOBRE ESTA EXPERIENCIA. Todos los años, en el taller que conduzco –Creatividad actoral- utilizamos, como objeto de estudio, textos de la dramaturgia iberoamericana contemporánea. Algunas de las experiencias que encaramos alcanzan el nivel y la madurez necesaria para confrontarlas, compartirlas con el público.
Ha sido el caso, por ejemplo, en años anteriores, de "Como si fuera esta noche", de Gracia Morales (2002), "La secreta obscenidad de cada día", de Marco Antonio de la Parra (2003), o "Tres historias del mar", de Mariana de Althaus (2005). Y éste, el de "Tu ternura Molotov", de Gustavo Ott. Me da mucha satisfacción, como maestro y orientador que he sido de algunos de los integrantes de este equipo, el haber acompañado y supervisado esta aventura creativa, así como el estar dando a conocer al público de Buenos Aires una de las últimas obras de uno de los más significativos hombres de teatro de Venezuela".
Toda la actualidad teatral iberoamericana en http://www.celcit.org.ar/ . Puede suscribirse allí al boletín El CELCIT en acción y baje a su PC, sin cargo alguno, las publicaciones: revistas, obras de teatro de autores contemporáneos y clásicos y libros de teoría teatral. e-mail: correo@celcit.org.ar

"Torrente" se transforma en "productor" para la escena española: Santiago Segura estelariza comedia musical de Mel Brooks que en Argentina hacen Pinti-Francella
F. DE LUIS-ORUETA - Madrid
ELPAIS.es - Cultura - 20-04-2006
Santiago Segura será el protagonista de la adaptación española de Los productores, un musical escrito por Mel Brooks que 2001 logró 12 premios Tony, récord absoluto en la historia de estos galardones que equivalen a los Oscar de Broadway. Segura ha presentado hoy la producción, que se estrenará el próximo mes de septiembre.
Los productores es una adaptación que Mel Brooks, uno de los grandes nombres de la comedia estadounidense, hizo de una película suya de 1968. Narra la historia de un promotor teatral venido a menos que convence a un contable inocentón para organizar un gran timo: poner en marcha un musical con todas las garantías para que fracase y desaparecer así con el dinero de la producción.
La obra de teatro es una colección de situaciones que rozan lo políticamente incorrecto con una sueca explosiva que apenas sabe hablar, un director homosexual que se traviste de edificio Chrysler y una función titulada Primavera para Hitler escrita por un nazi que loa el ascenso del dictador –nótese que Mel Brooks es judío– que llena el escenario de uniformes, esvásticas y pretzels.
Este embrollo sirvió a la directora y coreógrafa Susan Stroman para crear un espectáculo que recuperaba la más pura tradición de Broadway al aunar comedia, grandes coreografías, un gran cuerpo de bailarinas, abundante escenografía y un conjunto de canciones que suenan a una era ya desaparecida. El montaje español no será una mera traslación del estadounidense, sino que se están introduciendo algunos cambios en el libreto.
En su estreno en EE UU, los papeles protagonistas estaban interpretados por dos de las mayores estrellas del teatro americano, Nathan Lane y Matthew Broderick. La pareja tuvo tanto éxito que han protagonizado la adaptación de este musical al cine (estrenado en España el mes pasado) y, esta temporada, cuelgan cada noche el cartel de “no hay billetes” con la comedia La extraña pareja.
La versión española está producida por Stage Entertainment, la misma compañía que tiene ahora en cartel los musicales Mamma mia, Victor o Victoria y Cabaret. Junto a Santiago Segura también participará José Mota, uno de los integrantes del dúo humorístico Cruz y Raya. El estreno está previsto para el 13 de septiembre en el teatro Coliseum de Madrid.

En España: Carrefour invertirá 490 millones de euros
Ester Uriol / MADRID (20-04-2006)
Publicado en: Edición Impresa - Empresas
Con unas inversiones de 490 millones, Carrefour España afrontará en 2006 el año de la reestructuración. Además de incorporar seis híper (uno de ellos en franquicia), el grupo centrará gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos formatos: el minihipermercado y el supermercado Carrefour Express, ambos procedentes de la extinta cadena Champion. Con este cambio, los súper afectados ya han elevado sus ventas un 40% y este año entrarán en beneficio.
Carrefour España tenía a principios de 2005 unos 200 supermercados de la enseña Champion pero a finales del presente ejercicio ya no contará con ninguno. 81 de ellos se habrán transformado en supermercados Carrefour Express (ya hay 30); 14 serán minihipermercados; 56 se han traspasado a la cadena Dia (también del grupo Carrefour), y 46 de han vendido a compañías como Condis, Froiz, Ubesco, Valvi, Bon Preu y MasKomo.
Toda esta reordenación ya ha empezado a dar sus frutos: los Carrefour Express que se pusieron en marcha el año pasado han aumentado sus ventas un 40%, muy por encima de las expectativas de los directivos, que habían calculado un alza del 17%. Pero lo más relevante es que el grupo 'ya va a ganar dinero con los supermercados este año', según explicó ayer en rueda de prensa el consejero delegado, Gilles Petit.
Hasta ahora, los supermercados Champion no habían hecho más que lastrar los resultados del grupo con pérdidas continuadas. Además, en 2005 las ventas habían caído un 30% (hasta los 747 millones de euros) debido, en parte, a la disminución del número de establecimientos. 'No estábamos satisfechos con el formato Champion', reconoció Petit, y por ello han decidido este cambio radical.
El plan estratégico que comienza este ejercicio es abrir unos 25 Carrefour Express cada año hasta 2008, lo que supone una nueva apuesta del grupo por el formato supermercado, aunque ahora con otra concepción diferente y bajo el eslogan 'precios bajos todos los días'. Al fin y al cabo, durante el año pasado, el 56% de metros cuadrados incorporados al conjunto de la superficie comercial española fueron supermercados.
En 2006 se transformarán 81 y se inaugurarán cuatro de nueva creación.
El segundo formato que se desarrollará a lo largo de este año es el de minihipermercados, con una superficie de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados. De los 13 que había a cierre del pasado ejercicio, se pasarán a 19 durante 2006, según el consejero delegado.
El 77% de las inversiones previstas para este año, unos 490 millones de euros, se destinarán a los hipermercados y galerías comerciales y el restante 23% a supermercados, plataformas logísticas, gasolineras, agencias de viajes y de seguros, etc.

No hay comentarios. :