lunes, 18 de marzo de 2024

Genneia abastecerá con energías solar y eólica la demanda de Shell Argentina en Vaca Muerta

Shell Argentina acordó que Genneia abastecerá con energía limpia la demanda energética de los bloques operados por la petrolera en Vaca Muerta

La alianza se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde durante 7 años, para cubrir las operaciones de Shell en la Argentina, a partir del 1 de mayo de 2024. 

La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía. 

"Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país", celebró Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina

Mediante este convenio, Shell Argentina se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables a nivel nacional. 

Por su parte, Genneia continúa su crecimiento en el Mercado a Término de Energías Renovables, al expandir su cartera de clientes, compuesta por más de treinta empresas. 

En este sentido, Bernardo Andrews, CEO de la compañía N°1 en generación de energías limpias, sostuvo que "Estamos orgullosos de acompañar a Shell en sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética, y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética". 


Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar de manera eficaz los ecosistemas naturales, para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

No hay comentarios. :