viernes, 24 de junio de 2016

Banco Provincia promueve la tecnología y lanza préstamos para comprar smartphones en 24 cuotas

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, expresó que "el futuro del negocio bancario está en la tecnología, porque es la mejor herramienta para ofrecer a los clientes un servicio más personalizado".

Y aseguró que "los bancos van camino a convertirse en una plataforma de servicios financieros de 7 días por 24 horas".

"Las nuevas generaciones, como los millennials, viven en un entorno tecnológico", indicó Curutchet.

"Hoy los jóvenes se comunican, se informan, se enamoran y por supuesto consumen, a través de sus smartphones con acceso a internet y conectados a diferentes redes sociales", dijo el titular de la entidad financiera bonaerense. Y agregó que "estos son nuestros nuevos clientes y es un error pensar que podemos vincularnos con ellos de la misma manera que con sus padres o sus abuelos"

El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante una exposición sobre "El desafío de migrar hacia una banca inteligente", durante el XIV Congreso Nacional de Crédito.

Allí, Curutchet apuntó que "cada vez son más los clientes que prefieren operar con el banco a través de la computadora o el teléfono móvil, en lugar de visitar una sucursal". Como argumento, señaló que "en Banco Provincia, se conformaron 315 mil plazos fijos entre enero y mayo, de los cuales 164 mil fueron realizados de forma digital".

"Lo mismo ocurre con los créditos personales: sobre un total de 212 mil créditos, más de 132 mil fueron realizados a través de la Banca Internet", continuó Curutchet. Y añadió: "esto quiere decir que 1 de cada 2 plazos fijos y 6 de cada 10 préstamos personales se gestionan mediante canales digitales".

"En este nuevo escenario, los bancos debemos potenciar nuestra plataforma tecnológica para que los clientes puedan acceder a la mayor cantidad de productos y servicios en un ambiente simple, seguro y amigable, las 24 horas, los siete días de la semana", afirmó.

Curutchet señaló como un ejemplo concreto la nueva línea de préstamos que lanzó el Provincia para adquirir smartphones en 24 cuotas sin interés.

"Es un producto estratégico porque facilita el acceso de nuestros clientes a una nueva tecnología, que a su vez nos permite ofrecerles un mejor servicio a través de nuestra Banca Móvil, y que además se administra en forma íntegra vía nuestro home banking", concluyó.

No hay comentarios. :