martes, 4 de agosto de 2015

Gira BBVA-El Celler de Can Roca: los mejores chefs cocinarán comida típica argentina vía Periscope

El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, ha revelado algunos de los ingredientes que formarán parte de los menús que los hermanos Roca cocinarán durante la Gira BBVA 2015, que los llevará a la Argentina, Estados Unidos y Turquía.

Joan y Jordi Roca prepararán un total de 51 platos distintos, todos regados con vinos de España, Argentina y Estados Unidos, especialmente seleccionados por Josep Roca como maridaje.

En el menú argentino, destacarán productos típicamente del país, como el cordero salteño, la merluza negra, el mate, el queso y el membrillo, a los que se unirán reinterpretaciones los tradicionales alfajores, choripán o chimichurri.

La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015 comenzó el sábado 1 de agosto, cuando alrededor de 40 miembros del equipo del mejor restaurante del mundo se desplazarán hasta Buenos Aires, donde 500 clientes e invitados de BBVA Francés podrán disfrutar de un menú único en La Rural.

A continuación, los cocineros catalanes y su staff se desplazarán a Miami (12-13 de agosto en el yate SeaFair), Birmingham (18-19 de agosto, club de campo local), Houston (24-26 de agosto, restaurante Caracol) y Estambul (31 de agosto-3 de septiembre, edificio Salt Galata).

Además, por primera vez, la Gira BBVA-El Celler de Can Roca se retransmitirá en tiempo real desde la Argentina. El sábado 8 de agosto podrá seguirse en directo el backstage de una de las cenas en Buenos Aires a través de la aplicación Periscope.

Los seguidores de BBVA Francés podrán observar la elaboración de los platos y escuchar las explicaciones de los hermanos Roca y los miembros de su equipo, gracias a una iniciativa que permitirá disfrutar desde cualquier lugar de la experiencia única que supone "espiar" los secretos del mejor restaurante del planeta.

No hay comentarios. :