jueves, 16 de octubre de 2014

Ejecutivos y empleados de Telefónica pintaron escuelas, armaron juguetes y donaron alimentos

Más de 27 mil empleados de una treintena de países en los que opera la compañía se movilizaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se conmemora el 10 de octubre.

Fundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica, desplegó también en la Argentina 50 acciones solidarias, que involucraron a 1.750 colaboradores, con el propósito de colaborar con la educación y la cultura de niños y adolescentes.

Una de las iniciativas que se destacó fue la mejora edilicia en el colegio San Pedro Claver, de General Pacheco, Buenos Aires, donde más de 120 voluntarios pintaron el interior de 16 aulas y un mural bajo ventana, con el compromiso de 1.200 alumnos que concurren a la institución.

De esta actividad, tomaron parte Federico Rava, gerente general de Telefónica de Argentina; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Alejandro Lastra, director de Comunicación e Imagen; Luciana Barrera, directora de Calidad y Transformación; y otros directivos de la empresa.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que "celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hace nuestro personal merece una atención especial; nuestra red de voluntariado crece día a día y quisimos agradecerles haciendo más visible, en un único día, todos los proyectos que llevan adelante".

Por otro lado, 60 empleados, que durante el año reacondicionaron las instalaciones del colegio Maria Guadalupe del barrio de Las Tunas, también Pacheco, compartieron una jornada recreativa con los 250 niños de familias en estado de vulnerabilidad, que acuden a la escuela por la mañana y la tarde.

Allí, jugaron partidos de fútbol, organizaron una gran kermese, hicieron un show de payasos, y montaron juegos recreativos. Asimismo, más de 400 voluntarios realizaron mejoras edilicias en distintas instituciones de Buenos Aires y Bariloche; como pintura en las aulas de Casita niño del Amanecer, en Pacheco, al que concurren 400 chicos; y la colocación de piso sintético y juegos para los 360 pequeños de la escuela N°11 de Barracas.

Entre otras tareas comunitarias, pintaron el Hogar Pewmafe Malen de la localidad bonaerense de Longchamps, donde, a su vez, hicieron un mural en una de las paredes; mientras voluntarios de Bariloche pintaron y limpiaron el salón del Centro de Día de Adultos Mayores del paraje Ñirihuau, dependiente del Obispado de Bariloche, en Río Negro (colocaron una puerta nueva y chapas en los techos).

Durante el mismo día, se desplegó una jornada educativa en las aulas del colegio Madre Teresa de Virreyes, en Buenos Aires. Los voluntarios, a través de postas educativas, reflexionaron sobre parques nacionales, y armaron juegos en la cancha del predio.

A todo esto, dos cursos del colegio visitaron el Espacio Fundación Telefónica y un grupo de voluntarios acompañó a los niños en una recorrida guiada por las muestras.

En tanto que estudiantes de otro clase participaron, en conjunto con empleados de la compañía, del taller Energía para crear y produjeron juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes de baja complejidad.

Los voluntarios también armaron y pintaron 480 juguetes para confeccionar cajas didácticas en 23 provincias, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los ellos mismos. Además, se sembraron 9 huertas, junto a Fundación Huerta Niño, en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Juan y Rosario.

Otros 450 voluntarios se sumaron a la colecta Vos donas, Fundación dona, en 22 edificios de la compañía en Buenos Aires y en cada provincia, que permitió recolectar 2.500 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.000 gracias el aporte de la Fundación, destinados al Hospital de Niños de San Justo, Hospital Notti de Mendoza, Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan de Resistencia, y diferentes establecimientos educativos.

Finalmente, 30 empleados colaboraron con Banco de Alimentos, al clasificar, embalar y almacenar 3.000 kilos de artículos que complementan más de 9.000 platos de comida.

No hay comentarios. :