jueves, 17 de julio de 2014

Citizen Day: L'Oréal refaccionó escuelas y hogares para niños y brindó servicios de belleza comunitarios

Los empleados de la filial argentina del Grupo L'Oréal participaron de la quinta edición del Citizen Day, un día de voluntariado en el que los colaboradores se movilizan en beneficio de la sociedad, divididos en distintas brigadas para hacer un esfuerzo colectivo, en un clima lleno de solidaridad y alegría.

La compañía líder en cosmética promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria, como uno de sus principios y valores fundamentales, y así mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad.

Las acciones solidarias respondieron a la política de RSE de la compañía: Medio Ambiente, Diversidad e Integración, Belleza Solidaria y Educación.

En este aniversario, L'Oréal Argentina y sus empleados se dedicaron a cuatro actividades:
. En la Escuela N°24 de Garín (Buenos Aires), se desplegaron tareas de mantenimiento y mejoras en el frente, patio interior, cocina y comedor, y también tareas de reciclado de sillas y mesas de las aulas
. En el Centro Cultural y Deportivo Los Piletones y la Fundación Margarita Barrientos, con la colaboración de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI), se instaló una gran peluquería en la que se efectuaron más de 250 servicios de belleza a mujeres de la comunidad, que optaron por servicios de corte, color, peinado, maquillaje y manicura. Además, se pintó y acondicionó la terraza de la Guardería de la Fundación Margarita Barrientos, y hubo talleres de cocina para madres y niños
. En el Complejo Habitacional Villa Soldati, el Centro Comunitario SECHI y la Escuela N°17 del distrito escolar Nº19 del GCBA, en alianza con la SECHI, se montó una peluquería donde se realizaron más de 250 servicios de belleza a vecinas. Por otro lado, en el colegio, se pintaron pizarrones y la sala de música, así como las canchas de fútbol y las rayuelas del patio de recreación
. En el Hogar de niños Querubines, donde viven 30 chicos en 2 casas, se ejecutaron tareas de mantenimiento en el jardín y el patio trasero, también se procedió con la reparación de las computadoras. Por la tarde, se organizó una salida al cine y un taller de belleza para los adolescentes.

"Por quinto año consecutivo, los empleados de L'Oréal tuvieron la oportunidad de ser parte del programa de participación ciudadana del grupo. Al unir fuerzas, vamos a tener un mayor impacto positivo en el mundo que nos rodea", reflexionó Jean-Paul Agon, presidente y director general de L'Oréal.

"El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social", concluyó.

No hay comentarios. :