La operación, que continúa el camino iniciado en 2024 con la compra de P&G Argentina, marca un hito para Newsan y la expansión de su unidad de consumo masivo.
Con un portafolio de tendencia e innovación y más de 15 años de trayectoria, Cdimex se posicionó en el mercado semiselectivo de fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y accesorios de belleza.
En ese segmento, representa y produce marcas nacionales como Cher, Bensimon, Sarkany, Tucci y Fascino, y globales como Lattafa, Armaf, Elizabeth Arden, Rasasi, Afnan y Al Wataniah, entre otras.
Líder del segmento, con seis de las diez etiquetas más vendidas -según Circana- y una destacada presencia en farmacias, perfumerías, y canales digitales.
La asociación incluye las actividades de producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos, así como las licencias y los desarrollos en categorías como maquillajes y accesorios, cuidado de la piel, baño & cuidado corporal y solares, que van a complementar y enriquecer el portafolio actual de Newsan con las marcas de P&G.
Cdimex seguirá operando de forma independiente pero con una dirección conjunta, donde Newsan aportará experiencia como uno de los grupos empresarios más importantes de la Argentina y la familia Cortassa sumará el conocimiento y expertise en el negocio de fragancias y beauty.
"Creemos en construir valor de forma conjunta, organizada y sinergizada. Esta alianza representa una enorme oportunidad para seguir fortaleciendo la posición de Newsan en consumo masivo y, a su vez, ampliar nuestra presencia en el universo de la belleza y el cuidado personal, apalancados en talento argentino y marcas con identidad local e internacional", declaró Luis Galli, CEO y presidente del grupo.
"La asociación con Newsan, uno de los grupos empresarios más importantes del país, nos ayudará a acelerar nuestro proceso de expansión y el crecimiento y profesionalización de nuestra compañía", comentó Franco Cortassa.
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