viernes, 22 de marzo de 2024

Se inauguró la temporada de exposiciones de pinturas, tapices y dibujos en el Recoleta

Las artes visuales regresaron al Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930, CABA. 

La temporada fue inaugurada con la presencia de Gabriela Ricardes, ministra de Cultura del gobierno porteño, y el periodista, editor, crítico literario y gestor Maximiliano Thomas, director de El Recoleta (foto).

Siempre con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 13.30 a 22, y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22, ya se puede disfrutar de la exposición Centinelas (Sala 4), de la artista cordobesa Victoria Liguori, quien narra historias desde el imaginario de la ciencia ficción, a través de diversos medios como la instalación, el dibujo, la escultura y el bordado.

Con curaduría de Carla Barbero, al igual que la muestra de El Pelele (otro mediterráneo, cuyo seudónimo se basa en Goya), titulada La multitud agazapada -imagen de abajo a la derecha- (Sala 10). Reúne las pinturas recientes del artista. Elaboradas en los últimos dos años, las 10 piezas forman parte de una puesta en escena, donde el espacio es abordado por seres fantasmagóricos. 

El diseñador de imagen y sonido Bruno Gruppalli expone pinturas en Función privada (Sala 5).

El curador Javier Villa se ocupó de la muestra antes mencionada, así como de Odaraia (Sala 6), firmada por Jazmín Berakha. En las obras, de los últimos cinco años, predominan los bordados, tapices, dibujos y collages.

Mientras tanto, en el Centro Cultural Recoleta, continúa la exhibición Grupo Joven, arte y desacato en los años 50, que recorre el camino histórico de la agrupación artística con sus primeras experimentaciones geométricas en papel, construidas de manera lúdica y colectiva. 

Por último, la flamante y amplia Sala de Dibujo -intervenida con el mural de la artista Pum Pum- presenta un espacio con buena luz natural, equipado para dibujar y para desplegar la creatividad de los visitantes, grandes y chicos. 

Más información en www.centroculturalrecoleta.org

No hay comentarios. :