jueves, 23 de marzo de 2023

El DJ y productor Gonzalo Ezequiel Fontana, (a) Phontana, conquista mercados desde Morón

Gonzalo Ezequiel Fontana (23), alias Phontana, es un joven productor argentino, oriundo de la localidad bonaerense de Morón, que ya acumula varios éxitos en la escena musical global.

Si bien sus inicios artísticos pueden ser rastreados hasta su infancia, desde 2018 enfocó su carrera profesional como productor y estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas. 

A mediados de 2020, su carrera dio el primer salto debido a que su figura fue clave para que Rei comenzara a tener exposición con sus primeras canciones.

En sociedad, editaron el sencillo Pininfarina (se puede reproducir más abajo, en esta misma página), que meses más tarde tendría su remix junto a dos de las figuras más importantes del trap nacional: Duki y Neo Pistea. El simple -que alude al diseñador de vehículos- fue certificado Disco de Platino tras superar 100 millones de reproducciones, convirtiéndose así en el primer tema de Phontana que se posicionó en como hit.

Phontana también colaboró en la creación de canciones como Fernet, de Rei y Quevedo; Aros 20, de Rei y Obie Wanshot; Actitud, de Nissa; y Quisiera Remix, de Lautaro López. Esta lista acumula un catálogo con más de 50 tracks.

Con ansias por crecer, Phontana adquirió experiencia como DJ y operador de sonido en vivo (acaba ser operador de Tune en el Lollapallooza junto a Rei), además, logró abrir su propio estudio de grabación en Morón. 

Gracias a su visión, conoció a BM, un joven cantante de cumbia oriundo de Chivilcoy, Buenos Aires. Después de publicar varios temas, lograron un altísimo impacto con M.A., que -a dos semanas del estreno- ya se ubicaba en las tendencias de YouTube Argentina.

M.A. llegó a ser una de las 50 canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial, y alcanzó el Top 1 de esa plataforma en países como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, además, forma parte del Billboard Hot 100 hace más de 8 semanas. 

Este éxito musical acumula más de 50.000.000 de reproducciones en Spotify y 70.000.000 en YouTube.

No hay comentarios. :