Para lograrlo, la fintech eligió la agricultura y ganadería regenerativa para compensar su huella de carbono, durante 2022.
De manera conjunta con la plataforma ruuts, el objetivo consiste en transformar las 5.448 toneladas de dióxido de carbono emitidas por la empresa en 2021 en impacto ambiental, social y económico positivo.
De esta forma, Naranja X continúa impulsando iniciativas con una mirada de triple impacto.
En esta oportunidad, el foco está puesto en promover el financiamiento de productores agropecuarios en la transición hacia la ganadería y agricultura regenerativa.
Se trata de un cambio de paradigma en el sector que a través de imitar a la naturaleza permite devolver la vida al suelo, recuperar la biodiversidad, capturar carbono y sostener la vida rural, al mismo tiempo que se producen más y mejores alimentos.
Es una potente solución de raíz a una de las principales causas de degradación y crisis climática, una transformación en el vínculo con la naturaleza al momento de producir alimentos.
"Nos da mucho orgullo compartir que somos la primera empresa en apostar por esta novedosa forma de compensar la huella de carbono organizacional, de la mano de ruuts. Elegimos apostar a iniciativas de este tipo ya que representan un cambio de paradigma productivo que no solo permite capturar carbono del ambiente, sino que a su vez impulsa el surgimiento de nuevos productos en el mercado. Es urgente contar con más opciones de consumo de productos cotidianos que sean concebidos desde los criterios del triple impacto", sostuvo Pablo Bocco, líder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario