A través de esta iniciativa de la ciudad de Buenos Aires, alumnos próximos a finalizar el colegio secundario reciben orientación sobre el mundo laboral, cultural y de formación superior.
En la Argentina, la tasa de desempleo de los jóvenes nacidos entre 1997 y 2004, también conocidos como la Generación Z, es de 26 %, más del doble que la de la población total, que alcanzó 10,2 por ciento en el primer trimestre de 2021.
"Los jóvenes quedan atrapados en un círculo a la hora de comenzar su carrera laboral: les piden experiencia y habilidades, pero nadie les da ese primer empleo para comenzar con sus carreras. Es importante, para nosotros, formar parte de este programa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y hacer nuestro aporte para que más jóvenes egresen del secundario con herramientas para insertarse en el mercado laboral", explicó Carla Cantisani, directora de Servicios, Calidad & Transformación de Adecco para Argentina y Uruguay.
El equipo de facilitadores, compuesto por 20 profesionales, fue capacitado por especialistas de Adecco Argentina para abordar de manera efectiva temáticas propias de Recursos Humanos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario