miércoles, 19 de mayo de 2021

Brintia, Pressenger y Pledgeball ganaron el reto de innovación FootballCan 2041, de Santander y GSIC

Banco Santander (Santander) y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), seleccionaron a los 3 ganadores del reto de innovación FootballCan 2041.

Este proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol. 

Los proyectos ganadores fueron los siguientes: 

- Brintia (España), cuya propuesta está desarrollada en torno a chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada, según sus necesidades o discapacidad. 

- Pressenger (Hungria): propone desarrollar unas lentillas inteligentes automatizarán la creación de contenidos, mediante notificaciones de imágenes en las que se genera impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol. 

- Pledgeball (Reino Unido): es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono. El día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, por ejemplo, ir a trabajar en bicicleta. El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League. 

FootballCan 2041 analizó más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías, que puedan convertir el fútbol del futuro en más inclusivo, diverso y sostenible.
      
Las candidaturas llegadaron de más de 30 países: desde España, Reino Unido, Brasil o la Argentina a Trinidad y Tobago, Nigeria, o Suiza, entre otros.

Estuvieron representados así los 5 continentes, lo cual demuestra el compromiso y vocación por parte de los emprendedores a nivel global de apoyar iniciativas, que promuevan un fútbol más inclusivo, diverso y comprometido con el medio ambiente. 

Un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial, retransmitido en directo por Movistar+. 

Los 3 ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, la posibilidad de desplegar un proyecto piloto valorado en 10.000 euros y una membresía gratuita en el GSIC.

No hay comentarios. :