viernes, 16 de abril de 2021

Cámara de Anunciantes y Time For Digital lanzan guía para prevenir el fraude digital publicitario

Según estimaciones de la industria, 30 % de los anuncios se ven afectados por el fraude y la pérdida de la inversión publicitaria se duplicará entre 2019 y 2023

Si no se toman medidas, para 2025, el AdFraud será la segunda mayor fuente de ingresos criminales en el mundo después del narcotráfico. 

El fraude digital publicitario -también conocido como tráfico inválido (IVT)- es la representación fraudulenta de impresiones, clics, conversiones o eventos de datos publicitarios en línea para generar ingresos

Estas actividades manipulan los canales de entrega, lo que afecta de modo significativo el retorno de la inversión en medios de un anunciante y, a menudo, pone en peligro la reputación de la marca.

 Sin la detección del fraude publicitario, el impacto puede ser significativo ya que los esfuerzos publicitarios de una marca se desperdician en impresiones que no son vistas por personas.

Por este motivo, la cámara que nuclea a las empresas anunciantes más importantes de la Argentina y Time For Digital (T4D), la agencia liderada por Marcos Christensen, presentan una guía que incluye pasos para optimizar la inversión, información sobre tipos de fraude, recomendaciones para evitarlo y síntomas para detectarlo, entre otros puntos

"El fraude publicitario digital representa un gran desperdicio de dinero para los anunciantes. Uno de los roles de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) consiste en brindar herramientas a sus asociados para que identifiquen si están expuestos al fraude, y puedan implementar las medidas de seguridad adecuadas. En este sentido, esta guía proporciona información sobre los mecanismos de estafa y describe algunas herramientas de protección", aseguró Philip Perez, presidente de entidad.

En el marco del lanzamiento de esta guía, la CAA organiza una actividad gratuita y abierta al público general: #CursosCAA sobre Fraude Digital Publicitario.

 La cita será el miércoles 28 de abril, de 15 a 16, vía Zoom.

Allí, expondrán Marcos Christensen (T4D - Time For Digital) y Alessander Firmino, de Integral Ad Science.

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