lunes, 17 de agosto de 2020

Zurich Innovation Championship: Deep Agro puede potenciar la producción del campo en pandemia


"Deep Agro utiliza inteligencia artificial para que los productores del campo puedan aplicar los herbicidas solo sobre las malezas. Esto genera reducción de costos y del impacto ambiental, al mismo tiempo que permite mayor eficiencia en el empleo de los agroquímicos", resumió Juan Manuel Baruffaldi, CEO y fundador de la startup consagrada a nivel argentino y regional por el concurso Zurich Innovation Championship, durante una charla #sinbarbijo con El Informatorio

De la mano de la aseguradora, Deep Agro competirá con otros 7 emprendimientos de otros tantos países en la final del certamen. Prevista en Suiza, la pademia obligó a que la definición global del Zurich Innovation Championship (ZIC) se desarrolle de forma virtual y a la distancia, durante octubre.

Juan Manuel Baruffaldi, al igual que los demás integrantes de la startup, se formó en el ámbito de la tecnología. Su familia tiene una larga tradición como productora del campo, en especial, en la zona de Casilda, Santa Fe.

Así que resultó natural que el emprendimiento que lidera consistiera en potenciar esta industria.

"El campo no se detuvo ante la pandemia. Y el mundo va a necesitar alimentos", reflexionó el joven empresario, a la hora de evaluar el impacto de Deep Agro en una actividad clave para la Argentina. 

Y no dudó en especular que el agro puede ayudar al país, una vez más, a salir de la crisis provocada por el COVID-19, en la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio.

Juan Manuel Baruffaldi se entusiasmó con la "visibilidad" que le otorga a Deep Agro la participación en un certamen organizado por Zurich.

Impulsado por la compañía aseguradora, el innovador emprendimiento de IA llegó a ser lanzado en la Argentina durante el último encuentro multitudinario del sector, Expoagro 2020, justo antes de que la pandemia obligara al aislamiento social en el país.

 "Ahora, vamos a exponer al mundo cómo podemos aprovechar la inteligencia artificial en el campo", subrayó ante este inminente desafío.

"Zurich Innovation Championship impulsa startups que contribuyan a un futuro mejor", apuntó antes de despedirse de la charla #sinbarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :