Desde 2016, Casa Naranja desarrolla una agenda cultural que recibe alrededor de 40.000 visitantes anuales, en Córdoba, e incluye propuestas de artes visuales, música y otras experiencias, abiertas y gratuitas, pensadas para la comunidad en general.
A raíz del contexto, durante el primer semestre, la agenda cultural se trasladó a la cuenta oficial de Instagram de la compañía, bajo la consigna #TodoPasaEnCasa.
El ciclo de Naranja, del que disfrutaron más de 90.000 personas, incluyó 8 charlas en vivo entre el filósofo y periodista Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) y grandes personalidades, como Liniers, @Soyrada, Hernán Casciari, @PaulinaCocina, Martín Piroyanski y Sebastián Wainraich.
Por otra parte, ya se encuentra disponible Vodcasters, un ciclo de contenido audiovisual en el canal de Youtube e Instagram TV de @naranja, que reúne dos temáticas simultáneas y cuyos capítulos de alrededor de 15 minutos se estrenarán de forma mensual.
La primera edición está a cargo del actor, guionista y director Sebastián de Caro (foto de abajo a la derecha), que propone –en 6 capítulos- un abordaje propio, entretenido y didáctico sobre cine: géneros, cine clásico, vanguardia, actualidad y futuro del séptimo arte son alguno de los temas que se desarrollarán en entregas mensuales, llenas de humor y anécdotas.
A través de los mismos canales, se sumarán también las entregas del Abecedario Ilustrado de las Artes Visuales, una guía indispensable por el mundo del arte a través del relato lúdico y entretenido de la periodista y escritora Mechi Ezquiaga.
A partir de septiembre, Casa Naranja invitará a revivir las exposiciones de artistas visuales que pasaron por el espacio cultural.
Pasó por Casa será la sección de casanaranja.com.ar que incluirá material de archivo de cada exhibición: vídeos, galerías de fotos, entrevistas a los artistas, textos, audioguías y spots producidos especialmente sobre figuras como Elian Chali, Leandro Erlich y Julio Le Parc.
Como complemento, en la mediateca, estarán disponibles las charlas que brindaron en el auditorio de Casa Naranja personalidades como el expresidente de Uruguay, José Mujica, y referentes del pensamiento nacional como Beatriz Sarlo y Tomás Abraham.
Asimismo, se podrá volver a disfrutar de los shows en vivo de los ciclos Acústicos en Casa y el más reciente Música en Colores, que la compañía lanzó con Cadena 3 en 2019, y que recibió a bandas y artistas de primer nivel como Nonpalidece, Miranda!, Las pastillas del abuelo, Natalie Pérez, Soledad Pastorutti y Los Caligaris, entre otros.
"El contexto de pandemia impidió que en marzo realizáramos la inauguración de Paisaje, una muestra colectiva de videoarte realizada por once artistas de trayectoria internacional, con la curaduría de Florencia Battiti y Daniel Fischer. En ese marco, como espacio cultural, pusimos nuestros esfuerzos en reconvertimos hacia formatos multiplataforma, incursionando en canales digitales nos permitan continuar acercando propuestas culturales de calidad a personas en cualquier parte del país", afirmó Gerardo Fraire, gerente de Relaciones Institucionales de Naranja.
lunes, 10 de agosto de 2020
Casa Naranja se adapta al aislamiento con una agenda cultural para disfrutar desde los hogares
Labels:
Argentina
,
arte
,
cine
,
Córdoba
,
cultura
,
empresas
,
entrada gratuita
,
exposición
,
gratis
,
humor
,
Instagram
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
muestra
,
música
,
periodismo
,
Tarjeta Naranja
,
vídeo
,
You Tube
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario