jueves, 2 de abril de 2020

Emergencia: Naranja dona $20 millones a Cáritas, Red Argentina de Banco de Alimentos y Cruz Roja

Naranja se suma a los donaciones para fomentar la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en la Argentina, con la campaña Entre todos podemos.

En ese sentido, destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Además, durante abril, los clientes podrán acceder a www.Naranja.com/donaciones y aportar por única vez a la organización que ellos deseen.

Quienes no sean clientes de la tarjeta podrán realizar sus contribuciones a la iniciativa Entre todos podemos, a través de un CVU generado por Naranja X para cada organización, lo cual permitirá a cualquier persona del país aportar en forma directa desde la cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual.

Los alias son los siguientes cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax.

Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones. Con estos fondos, las ONG invertirán en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad.

"Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria, y por eso nos aliamos con tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral", expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja.

La sinergia con estas tres instituciones obedece a su larga trayectoria y expertise, la transparencia, el alcance nacional y el reconocimiento.

"Red Argentina de Bancos de Alimentos reforzará el trabajo a escala nacional, con la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten a más de 490.000 personas en situación vulnerable", subrayó Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la RedBdA.

Por su parte, Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que los recursos de la campaña Entre todos podemos serán dedicados "a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables del país".

No hay comentarios. :