martes, 17 de marzo de 2020

Baterista Leandro Savelón estrena segundo álbum, De Ver, junto a Franco Luciani y Quique Sinesi

Leandro Savelón (foto de abajo a la derecha), uno de los más destacados bateristas y percusionistas de la Argentina, estrena su segundo álbum solista, De Ver.

Para este registro discográfico, el artista propone un exquisito material integrado por 8 composiciones originales, 5 de ellas de su propia autoría.

Desde la batería Yamaha, Leandro Savelón invita en De Ver un recorrido musical sorprendente potenciado por un seleccionado de músicos invitados, entre ellos, el armonicista más destacado de las últimas décadas, Franco Luciani; el guitarrista Quique Sinesi; la cantante Cecilia Gauna; y Guido Martínez (bajo).

Autor, compositor, arreglador e intérprete clave de la música popular nacional, Savelón acompañó a Dino Saluzzi, Bernardo Baraj, Luciana Jury y Nicolás Guershberg, entre muchos otros referentes-, y se lució como sesionista en más de 60 discos.

En el álbum De Ver, persigue el espíritu de Egberto Gismonti, sintetizado en la frase: "No toques la música de tu país, ni la de tu ciudad, ni tu pueblo, ni tu barrio, ni tu calle, toca la música del patio de atrás de tu casa".

Leandro Savelón tiene previsto presentarse en vivo el sábado 18 de abril, a las 21, con Al vacío trío en Espacio Quintino, Quintino Bocayuva 550, CABA.

Al vacío trío cuenta con el saxo tenor Matías Vardé y el bajista Sebastián Taty Calá, además del mencionada baterista.

No hay comentarios. :