viernes, 27 de diciembre de 2019

Teatro: Piel de Lava vuelve a la calle Corrientes con el boom Petróleo, durante 8 únicas funciones

Petróleo, fenómeno teatral de 2019, será reestrenada el 15 de enero en el teatro Metropolitan Sura.

La obra merecedora de dos premios ACE 2019 en la categoría Actriz Comedia Dramática: Pilar Gamboa, y Autoras Argentinas: Piel de Lava y Laura Fernández, regresará a la calle Corrientes en una breve temporada de ocho funciones -del 15 de enero al 9 de febrero- los miércoles a las 21 y domingos a las 19. 

Petróleo es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, y se convirtió en la pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial (Met Sura), que superó los 50.000 espectadores y más de 100 funciones con localidades agotadas.

A partir del 15 de enero, la obra elegida por el público y la prensa, encabezará el ciclo Verano Off en el Met, junto a 11 de las mejores composiciones del teatro independiente argentino.

La obra teatral consagratoria del colectivo Piel de Lava -integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes- presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.

La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández.

En Petróleo, el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano y la cultura, potenciado por el notable talento interpretativo de las cuatro actrices.

No hay comentarios. :