domingo, 10 de noviembre de 2019

Sector tambero: Industrias Magno ganó el concurso Emprendedores Metalúrgicos con el prototipo E-Milk

Industrias Magno de Villa María, Córdoba, ganó el concurso Emprendedores Metalúrgicos, que organizó ADIMRA.

La empresa triunfadora presentó su prototipo E-Milk, un equipo distribuidor de leche, una innovación que permitirá reducir las pérdidas en un sector ampliamente castigado.

Los ingenieros mecánicos Diego Audano y Gonzalo Moreno, recibidos en la UTN de Villa María - Córdoba, cuentan con apenas 30 años.

Ambos especialistas de Industrias Magno conocen las necesidades del sector tambero, hace un tiempo diseñaron refugios para terneros y estudiaron que el factor de mortalidad entre ellos exhibía cifras impactantes. Por ejemplo, que la cantidad de terneritos muertos en un período anual podía alimentar a la población de Catamarca durante un año.

Y, de igual manera, la leche, que podía producir la cantidad de terneros muertos, equivale al consumo de un país entero, como Uruguay, durante un año.

Con esta motivación, comenzaron a desarrollar el equipo E-Milk Distribuidor de Leche, diseñado para llevar el alimento de los terneros desde el tambo (donde se extrae la leche) hasta la guachera que es el lugar de crianza.

El equipo de Industrias Magno obtuvo una recompensa de $150.000 para invertir en su proyecto.

No hay comentarios. :