jueves, 21 de noviembre de 2019

Se conocieron los autores de las obras que ganaron la 9a. edición del Premio Itaú Cuento Digital

Fundación Itaú Argentina comunicó quiénes son los autores de las obras que resultaron premiadas en la 9a. edición del Premio Itaú Cuento Digital.

El acto de premiación contó con la presencia de José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina; Clarice Bentolila, gerente de la entidad; y autoridades de la OEI, el INET y la Fundación Santillana, instituciones auspiciantes de esta iniciativa.

La distinción reconoce la articulación de nuevas tecnologías con la narrativa contemporánea, y brinda oportunidades a narradores, escritores emergentes, programadores y artistas para dar a conocer su trabajo.

La  propuesta, que se consolida en la agenda cultural de la región, va por su novena edición en la que se presentaron 3.144 obras de la Argentina, Uruguay y Paraguay, y de las cuales 1.987 corresponden a la categoría General y 1.157 a la Categoría Sub-20; en este sentido, cabe destacar que dicha categoría fue declarada de Interés Educativo a nivel nacional.

Con apoyo de los ministerios de educación provinciales, en las últimas semanas se realizaron premiaciones en Tucumán, La Plata, Córdoba, Neuquén y Mendoza para reconocer a los estudiantes y profesores destacados en cada distrito.

Entre los alumnos distinguidos en la Categoría Sub-20 de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, figuraron Yérimen Mia Lares, del Bartolomé Mitre Day School, por su cuento El inevitable destino de Violet Boomington; Gerónimo Arias (Colegio Paideia) por su cuento Una vez por mes.

En la Categoría General del Premio Itaú Cuento Digital, obtuvo el primer premio y una recompensa de u$s2.000 Juan Agustín Otero (CABA), por el cuento Para Laure y Phillipe.

El segundo galardón correspondió, junto con u$s1.000, a Raúl Andrés Cuello de Mendoza por el cuento La última pregunta del arte.

El tercer premio del concurso organizado por la Fundación Itaú Argentina de u$s500 fue otorgado a Carlos La Casa (CABA) por su cuento Homenaje.

La Antología Itaú de Cuento Digital estará disponible para su lectura en enero 2020. La 10a. edición del Premio Itaú de Cuento Digital será lanzada en abril/mayo del año que viene.

No hay comentarios. :