viernes, 25 de octubre de 2019

Sustainable Nordics: Securitas Argentina ratificó el compromiso con la capacitación de sus empleados

Securitas Argentina participó del seminario de networking Sustainable Nordics, en la Usina del Arte, junto a las embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega; y empresas nórdicas con filial en el país. 

El eje central de los paneles fue la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) de cara a 2030.

Securitas Argentina formó parte del panel sobre Habitabilidad y Personas, con Nokia, Novo Nordidisk, Tetrapack y Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Patricia Sclocco, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Securitas Argentina, señaló la importancia de trabajar los ODS alineados con el core del negocio. En el caso de Securitas, que cuenta con 12.237 empleados, la contribución a los ODS 4 y 8 están dados al brindar capacitación continua a los colaboradores y generar trabajo de calidad.

En este sentido, indicó que "Nuestro compromiso como empresa es trabajar en la formación de nuestra gente, para mejorar sus condiciones de empleabilidad". Asimismo, subrayó el impacto de la inclusión de la tecnología en el modelo de negocios del grupo sueco con presencia en 57 países y 370.000 colaboradores en el mundo

"Hace 5 años, a nivel global, comenzamos con el desafío de incluir tecnología y pasar de un modelo de seguridad a uno de protección, que incluye ofrecer soluciones de fuego, BMS (Building Management System), ya así colaborar con la eficiencia energética", comentó Patricia Sclocco.

Y agregó que "Desde nuestro Securitas Operation Center (SOC), que es el punto neurálgico de servicios en el país, se atienden los 3.500 sites y se coordina a los guardias que trabajan en el país".

"Nuestro trabajo consiste en generar entornos seguros en cada comunidad, en las escuelas, y los ámbitos más disímiles. La tecnología y nuestra gente forman la mejor ecuación para brindar ese tipo de servicios", concluyó Patricia Sclocco

Los participantes del panel de Sustainable Nordics coincidieron en la necesidad de que cada actor -privado y público- asuma la responsabilidad que le corresponde, y enfatizaron la importancia de aprovechar las posibilidades para capacitar y educar a todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios. :