lunes, 22 de julio de 2019

Real Estate: desarrolladores generan 6 mil empleos e inversiones por u$s800M, solo en Buenos Aires

El doctor Sebastián Auguste, de la Universidad Torcuato Di Tella, y la desarrolladora EIDICO, presentaron un informe sobre el impacto de la actividad del desarrollo inmobiliario, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Los resultados exponen el papel de los desarrolladores urbanos como promotores de vivienda y contribuyentes en la economía, el empleo y la infraestructura de la Argentina.

Esta investigación. impulsada por EIDICO, es la primera vez que se realiza en el país -a pesar de que ésta es una industria de alta exposición e importancia-, cuyo objetivo principal consiste en proveer una visión integral que permita entender mejor los efectos económicos de esta actividad.

Entre las principales conclusiones, el informe muestra que este sector tiene un potencial mucho más alto en los países en desarrollo que en los desarrollados, porque suelen suplir fallas del mercado y del propio Estado, por ejemplo, a través del desarrollo de infraestructura (de acuerdo con un cálculo de 2018, la inversión acumulada en infraestructura correspondientes a los proyectos que llevan a cabo las empresas que componen la CEDU, superan u$s800 millones), calles, red de agua, gas y tendido eléctrico, entre otras cosas.

El relevamiento, liderado por el doctor Sebastián Auguste, de la UTDT, arroja que, en la provincia de Buenos Aires, esta actividad genera alrededor de 6.000 puestos de trabajo. 

Foto (de izquierda a derecha): Damián Tabakman, presidente de la CEDU; Patricio Lanusse, director de Relaciones Institucionales de EIDICO; Sebastián Auguste, autor del estudio; e Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, durante la disertación.

No hay comentarios. :