miércoles, 19 de junio de 2019

Premios Fronteras del Conocimiento reclaman mayor compromiso con la sostenibilidad del planeta

Los Premios Fronteras del Conocimiento reclaman con urgencia un mayor compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Los reconocimientos internaciona-les de la Fundación BBVA estrenaron sede, la ciudad de Bilbao, engalanada desde hace semanas para acoger los premios y donde tuvo lugar el concierto de homenaje a los galardonados.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, y su colega del CSIC, Rosa Menéndez.

Y contó con la presencia del lehendakari (titular del gobierno vasco), Íñigo Urkullu y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto

"La humanidad no ha tenido nunca tanta responsabilidad; las acciones que hoy tomemos pueden transformar para siempre nuestro planeta y condicionar de manera trascendental a las generaciones futuras", declaró el presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento fueron creados en 2008 para reconocer contribuciones que amplían el ámbito de lo conocido en la ciencia, el arte y las humanidades. 

Foto principal: los galardonados posan junto al presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila; la máxima responsable del CSIC, Rosa Menéndez; el lehendakari, Íñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; y el director de la fundación, Rafael Pardo.

No hay comentarios. :