viernes, 7 de junio de 2019

Música argentina: Diego Schissi Quinteto festejará 10 años con el tango en el porteño Café Vinilo

Diego Schissi Quinteto festejará 10 años el viernes 14 de junio, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.

En este concierto especial, la agrupación buscará rememorar una década de trayectoria ininterrumpida, con un recorrido por las composiciones que posicionaron a Diego Schissi Quinteto como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual.

Las entradas para el show de los 10 años en Café Vinilo se pueden adquirir a $500. Reservas y venta online, vía www.cafevinilo.com.ar.   

Conformado en 2009, el quinteto mantiene inalterable su formación inicial: Diego Schissi (composición, piano y arreglos), Santiago Segret (bandoneón y voz), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Estos músicos compartieron, a lo largo de estos diez años, los más prestigiosos escenarios de la Argentina (en 2018, hicieron realidad el sueño de tocar en el Teatro Colón). En el plano internacional, brindaron conciertos en países como Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos Brasil, Colombia y Uruguay.

Diego Schissi Quinteto editó cinco discos: Tongos (2010); Tipas y Tipos (2012) -consagrado con el Premio Gardel 2013 al mejor álbum de Tango Alternativo-; Hermanos (2014), junto a Aca Seca Trío; Timba (2016) -también ganador del Premio Gardel 2017 en la categoría de Tango Instrumental-, y Tanguera (2018), dedicado a la música de Mariano Mores. En 2011, grabó, además, el DVD Tongos en vivo.

No hay comentarios. :