lunes, 8 de abril de 2019

La Casa Ronald remodeló la Sala Familiar que funciona dentro del Hospital de Pediatría Garrahan

La Casa de Ronald McDonald exhibió las remodelaciones y mejoras en los espacios comunes de su Sala Familiar dentro del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

En la institución, funciona una Sala de Padres cuyos niños están internados en terapia intensiva, y también la Sala Familiar de Neonatología.

Durante 2018, ambos espacios recibieron más de 2800 familias

Al acto de presentación, asistieron el presidente del Hospital Garrahan, doctor Carlos Kambourian; la directora ejecutiva de La Casa Ronald de Ronald McDonald, Guillermina Lazzaro; familias y amigos de la institución.

Según palabras del médico Kambourian, "Esta sala es fundamental para las madres que tienen a sus pequeños internados en las salas de terapia intensiva del Garrahan, porque les permite preocuparse por lo único que importa en ese momento tan difícil, quizá el más difícil de sus vidas, que es estar ahí muy cerca de ellos".

Por su parte, Guillermina Lazzaro explicó que: "Este programa se encuentra disponible las 24 horas al día los 365 días del año. La sala tiene como propósito generar un espacio de mayor bienestar para que los padres de estos niños puedan acompañar en mejores condiciones la internación de sus hijos". 

La Sala Familiar -ubicada en el sector violeta del Hospital Garrahan- posee 450m2 y cuenta con el equipamiento y servicios para contener y satisfacer las necesidades de las familias que están lejos de sus hogares. 

Ofrece un área de espera, sala de TV y descanso, cocina y comedor, habitaciones, baños con duchas y lavadero. Además, la sala posee un teléfono interno para que los médicos de terapia intensiva puedan contactar rápidamente a los padres. 

El personal de la sala permanece a tiempo completo durante las horas de atención. 

Las remodelaciones contemplaron la renovación integral de espacios comunes como cocina, comedor, lavadero, baños y, además, las habitaciones y oficinas del staff.

También se actualizaron distintos equipamientos para brindar mayor confort a las familias.

Por otra parte, el espacio de La Casa de Ronald McDonald brinda distintos talleres para fomentar la salud de las familias, como prevención de bronquiolitis; beneficios de la lactancia; y masajes para bebés prematuros, entre otros.

No hay comentarios. :