martes, 30 de abril de 2019

El tenor Duilio Smiriglia fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña

La Legislatura porteña distinguió al tenor argentino Duilio Smiriglia como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, gracias a una iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

Acompañado por personalidades de la Fundación Teatro Colón, autoridades, empresarios, cantantes liricos, su familia, amigos y público en general, el tenor interpretó la Oda a la alegría y Gloria (de la Misa Criolla), junto al Coro de la Facultad de Medicina y al Coro del Instituto Parroquial Virgen Inmaculada.

Al culminar la ceremonia de entrega del diploma de Personalidad Destacada de la Cultura, los cantantes presentes entre el público interpretaron O sole mio y un fragmento de La traviata.

"Duilio Smiriglia conjuga talento y bondad, su enorme calidad como tenor lo ha llevado a recorrer los escenarios más importantes del mundo y a cantar ante los públicos más exigentes, a la vez que su gran corazón y solidaridad lo impulsaron a dedicar parte de su tiempo a organizar conciertos gratuitos a beneficio de instituciones, cantar en hospitales de niños y hogares de adultos mayores, e incluso enseña música a chicos en barrios vulnerables. Es un orgullo para mí haber podido promover esta distinción a un virtuoso del canto lírico, que brilla además como un ser humano excepcional", expresó la legisladora porteña Carolina Estebarena.

El tenor Duilio Smiriglia estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fueron sus maestros Luis Gaeta, Teresa Isasa y Bruno Dastoli.

Luego, continuó su formación con el maestro Osvaldo Peroni.

En los últimos años, participó de clases magistrales brindadas por la reconocida mezzosoprano Teresa Berganza, el tenor Raúl Giménez, el barítono José Van Dam y el tenor Dario Schmunck, según subrayó la diputada oficialista Carolina Estebarena en los fundamentos de su proyecto para consagrarlo Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

En la actualidad, Smiriglia se perfecciona con la maestra Susana Cardonet y trabaja con el maestro Carlos Duarte.

No hay comentarios. :