Banco Santander informó cómo ejecutará su estrategia a medio plazo en su Investor Day, en Londres.
La entidad se puso objetivos con el fin de impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad, mediante la aceleración de su digitalización y nuevas mejoras operativas y de asignación de capital.
El Grupo Santander reafirmó sus objetivos de retorno sobre capital tangible (RoTE) ordinario, de 13-15 %, y de ratio de capital CET1 fully loaded, de 11-12 %.
También espera mejorar su ratio de eficiencia por debajo de 45 % e incrementar el payout (porcentaje del beneficio que destina a dividendos) hasta 40-50 %.
El banco prevé que la digitalización y el lanzamiento de plataformas globales generen mucho valor, con aumento de ingresos y ahorros de costes.
El banco acelerará el desarrollo de sus negocios de alto crecimiento, denominados internamente "lanchas rápidas" (speedboats), lo que permitirá al grupo probar soluciones innovadoras y competir en el mercado abierto para atraer clientes.
Santander aprovechará su tamaño para invertir en digitalización con el fin de aumentar el número de clientes y sus ingresos.
Como parte del plan, la entidad destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años, con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente, y con ello aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.
jueves, 4 de abril de 2019
Bancos: Grupo Santander invertirá más de 20.000M de euros en transformación digital y tecnología
Labels:
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empresas
,
información
,
inversión
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Santander
,
Santander Río
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario