viernes, 22 de marzo de 2019

Director argentino Mariano Pensotti estrenó la ópera de su compatriota, Alberto Ginastera, en Francia

El dramaturgo y director argentino Mariano Pensotti acaba de estrenar -por primera vez en su carrera- la ópera Beatrix Cenci, de Alberto Ginastera, en el rol de regisseur, junto al Coro de la Opera Nacional de Rhin y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, en Francia.

La obra se presentará del lunes 18 de marzo al domingo 7 de abril en esa ciudad francesa. 

Esta ópera de Alberto Ginastera, con la puesta de Mariano Pensotti, forma parte de una extensa gira internacional que incluirá el estreno y/o reestreno de distintas obras del compositor argentino, que serán exhibidas en Hong Kong, Atenas, Madrid, Amberes y Viena, entre otras.

Beatrix Cenci aborda temas bien contemporáneos, por ejemplo, el abuso de poder, el cuerpo de las mujeres como campo de batalla, los privilegios de la clase poderosa y la injusticia del sistema tribunalicio.

Mariano Pensotti, quien disfruta como director de escena de Beatrix Cenci (Alberto Ginastera) en Estrasburgo, se formó en cine, teatro y artes visuales en Buenos Aires, España e Italia. En teatro, como autor y director, estrenó más de quince obras en los últimos diez años entre las que se destacan: Diamante (2018), Arde brillante en los bosques de la noche (2017), Cuando vuelva a casa voy a ser otro (2015), Cineastas (2013), El Pasado es un animal grotesco (2010) y La Marea (2005).

Sus producciones fueron presentadas en la Argentina y en salas y festivales de Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón.

Los textos del argentino Mariano Pensotti se tradujeron a más de diez idiomas. Recibió numerosos galardones por sus trabajos en el país y el extranjero, como el Premio Germán Rozenmacher, Clarín y el Premio F; y las becas UNESCO-Aschberg, Rockefeller Foundation, Fundación Antorchas y Casa de América de Madrid.

Junto a la escenógrafa Mariana Tirantte, el músico Diego Vainer, el iluminador Alejandro Le Roux y la productora Florencia Wasser, forma el Grupo Marea.

No hay comentarios. :