jueves, 13 de septiembre de 2018

Reconocen el programa ProPymes del Grupo Techint

El programa ProPymes del Grupo Techint fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad en los Premios Konex 2018.

El diploma fue recibido por Martín Berardi, presidente y director general de Ternium Argentina, quien aseguró: "Estamos muy contentos y orgullosos de que ProPymes haya sido reconocido como un programa de referencia en materia de apoyo y desarrollo de las cadenas de valor industriales"

"Somos conscientes de que el crecimiento de Pymes es mutuamente provechoso, cuando se promueve un desarrollo integrado de las cadenas de valor sectoriales y las grandes empresas", concluyó.

ProPymes es el programa corporativo del Grupo Techint que, desde 2002, busca promover el desarrollo a largo plazo de las pequeñas y medianas empresas clientes y proveedores de Ternium, Tenaris, Tecpetrol, Techint Ingeniería & Construcción, y Exiros.

ProPymes apuesta a canalizar una transferencia de aprendizaje hacia el sector y desarrollar los vínculos asociativos en la cadena de valor, focalizando su acción en metalmecánicas y las del sector energético.

El programa está integrado por una red de 850 Pymes clientes y proveedoras, a las cuales se apoya en materia de gestión industrial; asuntos comerciales; asuntos financieros; capacitación y recursos humanos; gestión institucional; y responsabilidad social empresaria, a la vez que colabora con el financiamiento de sus diferentes inversiones productivas.

Desde sus inicios en 2002, ProPymes capacitó a más de 23.500 personas y realizó más de 1.300 diagnósticos y asistencias industriales. Además, brindó apoyo financiero por u$s57,5 millones, otorgados en forma de créditos a Pymes clientes.

No hay comentarios. :