martes, 21 de agosto de 2018

Toyota Hilux se renueva para mantener liderazgo

Toyota presentó una actualización del modelo Hilux, la pick up que se produce en la planta de la marca en la localidad bonaerense de Zárate.

Este vehículo es líder indiscutido en su segmento desde hace ya 12 años ininterrumpidos, y uno de los modelos más vendidos del mercado en lo que va de 2018. 

Con sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la Hilux 2019 estrena cambios tanto en su exterior como en el interior, para superar las expectativas de sus clientes.

En sintonía con el concepto de renovación global, Hilux 2019 reafirma su propuesta de un producto para cada necesidad. Sin dejar su ADN de robustez, la principal novedad se destaca en el diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, mientras conserva la estética original en las DX.

La Hilux 2019 incorpora un diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un flamante diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un equipamiento para las versiones SR.

Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones están en el habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un tablero de instrumentos con iluminación blanca.

Al completo equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key. Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, las Hilux y SW4 comercializadas en la Argentina desde octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado DPF, por su sigla en inglés Diesel Particulate Filter (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática.

Para las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, lo cual otorga al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario (para más información sobre el DPF y su funcionamiento, visitar www.toyota.com.ar/prensa/argentina/2018/Toyota-Hilux-SW4-Filtro-Diesel-de-Particulas.html).

Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4x4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4x2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque. 

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4x2 como 4x4, y cabina simple y doble.

En el equipamiento de la Hilux SRX, se destaca el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas con solo apretar el botón de la manija de apertura de la puerta, más la llave inteligente en el bolsillo.

A su vez, el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo. Adicionalmente, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

Hilux 2019 viene, además, equipada en todas sus versiones con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off road como en ciudad, y actúa de forma automática sobre los frenos en una partida detenida.

A su vez, las versiones 4x4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4x4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, y asegura que el vehículo pueda traccionar de modo correcto.

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