miércoles, 22 de agosto de 2018

Formación: Fundación Aiglé organiza cursos de capacitación para profesionales de la salud

La Fundación Aiglé ofrece cursos de formación para profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado 4, relacionados a la salud, enfocados al desarrollo de herramientas conceptuales y de intervención terapéutica en situaciones específicas. 

El programa de supervisión se dicta de forma permanente. Los objetivos principales apuntan a potenciar la efectividad de la intervención terapéutica y colaborar para el cuidado del terapeuta. Puede hacerse en formato individual y grupal.

Quienes trabajen en hospitales públicos y municipales pueden participar sin cargo. El terapeuta debe cumplir con las exigencias legales para el ejercicio profesional.

Está dirigido tanto a supervisores, terapeutas que se encuentren en etapa inicial y avanzada de la formación y el desempeño profesional.

La Fundación Aiglé brindará un taller de Mindfulness, una herramienta de regulación emocional, el viernes 24 y el sábado 25 de agosto.

Del 31 de agosto al 1 de septiembre, se dictará La implementación de técnicas narrativas en situaciones clínicas de los niños y sus familias.

Será el turno de la capacitación sobre Evaluación familiar, uso de instrumentos para el diseño de tratamiento, del 14 al 15 de septiembre.

Septiembre cerrará con el curso de Evaluación Clínica: técnicas para diagnóstico, monitoreo y cierre de tratamiento, del 28 al 29.

La Fundación Aiglé continuará con el ciclo el viernes 12 de octubre con Trastornos de la Conducta Alimentaria: nuevos conocimientos y desafíos clínicos.

Del 26 al 27, los especialistas expondrán sobre Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y su espectro, una mirada integrativa.

En noviembre, del 9 al 10, habrá un seminario sobre Intervenciones terapéuticas para personas con enfermedades crónicas, un abordaje integrativo.

Los cursos son pagos. Se realizará un descuento de 20 % por inscripción a 2 o más talleres, inscripción de 3 o más personas, a exalumnos de la especialización y residentes de hospitales. La modalidad es online o presencial.

Para informes e inscripción, comunicarse al 11-4781-3897 y 4784-3563, o bien vía docencia@aigle.org.ar.

No hay comentarios. :