miércoles, 27 de junio de 2018

La princesa Astrid de Bélgica visitó GSK Argentina y renueva relaciones bilaterales en ciencia y tecnología

La princesa Astrid de Bélgica, ministros federales y regionales belgas, representantes de los cuerpos diplomáticos, miembros de la misión económica y autoridades locales visitaron las instalaciones de GSK Argentina.

El objetivo del encuentro apuntó a fortalecer las relaciones bilaterales con vistas al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas en el área de la vacunación, incluida la inmunización contra una de las enfermedades más devastadoras pero prevenibles: la meningitis.

La compañía tiene un compromiso de larga data con Bélgica, donde se encuentra la sede mundial de GSK Vacunas. Su centro de investigación y desarrollo se especializa en descubrir vacunas y desarrollar productos para prevenir infecciones.

Así, con la intención de GSK de ampliar sus operaciones de vacunas contra la meningitis en la Argentina, se acordó la visita real con la presencia de la princesa en representación de Felipe de Bélgica; el viceprimer ministro federal y el ministro de Asuntos Externos y de Asuntos Europeos, Dididier Reynders; el vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Capacitación del gobierno de Valonia, Pierre-Yves Jeholet; y el embajador de Bélgica en la Argentina, Peter Maddens.

Con respecto a la visita real, Pierre-Yves Jeholet declaró: "El evento subraya las virtudes de la vacunación y destaca la actividad de unos de los principales actores del área: GSK Vacunas. También representa la oportunidad de mostrar la fortaleza y la situación internacional de la industria de biotecnología y farmacéutica de Bélgica, en particular, de Valonia".

"Esto demuestra que es posible que una empresa prospere en nuestra región y conquiste el mundo. El complejo de GSK en Valonia para la fabricación de vacunas es el más grande del planeta. Además, estamos muy orgullosos de contar con un ecosistema de apoyo que haga posible esta historia de éxito", agregó Pierre-Ives Jeholet.

Por su parte, Rodolfo Civale, VP y gerente general de GSK Argentina, señaló: "Es muy importante subrayar las posibles inversiones y los proyectos de transferencia tecnológica. En ese marco, la novedosa vacuna contra la meningitis contribuirá a prevenir enfermedades y mejorar la salud de los argentinos".

No hay comentarios. :